UNM implementó herramientas para una mejor accesibilidad a su página web

Accesibilidad Web Unm

La Universidad Nacional de Música ha implementado durante inicios de 2023 el sistema de funcionamiento de su página web, accesible y de manera más amigable para el público en general que es invidente, que tiene dificultad para ver y otro tipo de limitaciones, así como para público adulto mayor. Todo ello para facilitar y equiparar la experiencia en la navegación dentro de la página web de la UNM a todo el público que quiera visitar el portal. Con ello, la Universidad Nacional de Música cumple en un 99.9% los criterios de accesibilidad relacionados al cumplimiento de Pautas de Accesibilidad Web WCAG (Consorcio World Wide Web).

Es así que se han ido implementando herramientas que están disponibles para todo visitante desde el momento en que abren nuestra página: voz activada con correcto pronunciamiento del idioma español, navegación mediante teclado para quienes no pueden utilizar el mouse, acceso directo a cada ítem de la página y las redes sociales de la institución, luego de que la página misma haga la lectura del contenido.

Del mismo modo, se ha activado el botón para pausar la reproducción de los banners (cabeceras) que aparecen en la parte superior de la página principal de la web, así como la descripción hablada de las fotos e imágenes que aparecen en toda la página. Para las personas de baja visión se ha colocado opciones de contrastes de colores para ver de manera más nítida y efectiva. También se han activado filtros con colores para mejorar la visión, la opción de ampliación del tamaño de las imágenes y textos, y luego volver a su aspecto original; así como la opción de activar y desactivar la lectura hablada de cada elemento y de todos los textos (noticias, artículos, etc.).

Todas estas herramientas ya están en correcto funcionamiento y colocan a la UNM a la par de cualquier institución en el mundo que se preocupa por atender a todo su público, sobre todo a quienes cuentan con alguna dificultad o impedimento para una adecuada navegación en la web.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP