UNM formó parte del I Foro de Universidades del Perú realizado en la UPC

Foro Universidades

La Universidad Nacional de Música participó en el I Foro de Universidades del Perú, evento realizado el 30 de junio en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, organizado por la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP), el Consorcio de Universidades y la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES).

En un solo día, más de 60 universidades del Perú y 150 autoridades universitarias debatieron sobre la política nacional de educación universitaria, la autonomía y la relación de las universidades con los diversos niveles de gobierno. Por parte de nuestra universidad participaron la maestra Lydia Hung (Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNM) y el maestro Diego Puertas (Vicepresidente de Investigación de la UNM).

En el foro se presentaron aportes para fortalecer el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, así como el financiamiento de las universidades. La responsabilidad social, la internacionalización y la conectividad como factor de inclusión, también fueron parte del único encuentro de las universidades más importantes del Perú.

El pleno de universidades estuvo acompañado de los más altos funcionarios del Ministerio de Educación, la SUNEDU, el CONCYTEC, el Ministerio de Economía y Finanzas, el SINEACE, entre otras entidades; y representantes estudiantiles de diferentes universidades del país.

Grupos de Trabajo

El Foro de Universidades del Perú presentó 4 Grupos de Trabajo que discutieron temas de real interés y plantearon recomendaciones para fortalecer el desarrollo del sistema universitario del Perú.

El Grupo de Trabajo 1 abordó el tema sobre el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, así como los aportes y estímulos que actualmente reciben las universidades.

El Grupo de Trabajo 2 se enfocó en la política nacional de educación superior universitaria, la autonomía de las universidades y la supervisión que reciben. También se conversó sobre inserción laboral y la relación de las universidades con los diversos niveles de gobierno.

El Grupo de Trabajo 3 abordó aspectos como el financiamiento, la economía y la autosostenibilidad de las universidades, así como sus respectivas fuentes y recursos. También se discutió sobre el sistema de becas y afines.

El Grupo de Trabajo 4 abordó el tema sobre el presente y el futuro de la Universidad. También el tema de la responsabilidad social universitaria, la transformación digital y la conectividad como factor de inclusión. Así como la posición de las universidades en los Rankings Internacionales.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional