UNM FORMA PARTE DE PROGRAMA PARA LA MEJORA DE CALIDAD DE ENSEÑANZA NO PRESENCIAL

Con el objetivo de asegurar la formación de todos nuestros estudiantes, a través de la enseñanza no presencial, la Universidad Nacional de Música es beneficiaria del Programa de Apoyo al Diseño e Implementación de Estrategias para la Continuidad del Servicio Educativo Superior de las Universidades Públicas, que ha sido promovido por el Ministerio de Educación.

Este programa se está brindando a siete de las 51 universidades públicas del Perú a través del PMESUT (Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica) de la PUCP, donde la UNM recibirá asistencia técnica y metodológica sobre la enseñanza virtual. Del mismo modo que otras casas de estudios como la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco (Cusco), Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Huánuco), Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Iquitos), Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), Universidad Nacional de Huancavelica (Huancavelica) y Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín).

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación (Minedu) ha convocado a instituciones nacionales e internacionales para dar asistencia técnica y metodológica a las universidades públicas, con el apoyo del Banco Interamericano para el Desarrollo. El funcionamiento del programa se inició el 24 de julio con una reunión protocolar virtual presidida por la Dra. Cristina del Mastro, Vicerrectora Académica de la PUCP, en la que participaron los rectores y presidentes de las comisiones organizadores de las 7 universidades estatales mencionadas, entre ellos nuestra maestra Carmen Escobedo.

“La PUCP tiene el compromiso de asesorar en la adecuación a la no presencialidad de 35 cursos en cada una de estas universidades. Es una oportunidad para que estas materias sirvan de modelo para ser soporte del mejoramiento de la calidad de la educación superior a nivel del país”, mencionó la Dra. Cristina del Mastro.

La primera fase del programa implica un análisis situacional de la capacidad institucional que tiene cada una de las organizaciones educativas, que en el caso de la UNM comenzó el 10 de agosto con una sesión virtual entre las autoridades y colaboradores de la PUCP con sus pares de nuestra institución. De esta manera, se irá evaluando que las condiciones sean óptimas para desarrollar el proceso de educación no presencial a través de plataformas virtuales, herramientas pedagógicas y de conectividad de toda nuestra comunidad universitaria.

Hacemos un llamado especial a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria, que son piezas claves para el éxito de este programa, a que estén atentos a nuestras próximas comunicaciones alrededor de este tema.

 

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