UNM PARTICIPÓ EN CONCIERTO DEL CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN BOSTON POR EL BICENTENARIO

La Universidad Nacional de Música participó en el concierto «La Música de nuestra Independencia», organizada por el Consulado General del Perú en Boston (EE. UU.) en conmemoración de la música peruana en el marco histórico del proceso de la Independencia. Se realizó el jueves 22 julio a las 5:00 p.m. y fue transmitido a través de https://www.facebook.com/ConperBoston, retransmitido por la UNM vía https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru/

Se presentó la Orquesta de Cámara de la UNM, dirigida por el maestro Jaime Bazán, interpretando un vals peruano representativo del siglo XIX: Luz y sombra, de Luis Duncker Lavalle. Dicha orquesta estuvo conformada por cerca de 50 estudiantes de las especialidades de cuerdas de la UNM.

También participó denominado “Coros del Bicentenario”, conformado por 61 agrupaciones corales de distintas ciudades del país que fueron seleccionados en marzo de este año por nuestra institución luego de una convocatoria nacional. Dirigidos por el maestro Jaime Augusto Contreras, interpretaron el Himno del Bicentenario con el acompañamiento en el piano del maestro Xabier Aizpurua. Este coro estuvo integrado por cerca de 200 coreutas de Chiclayo, Loreto, Ica, Piura, Arequipa, Puno, Trujillo, Cusco, Pacasmayo, Lima y Huancayo.

El evento organizado por el Consulado General del Perú en Boston fue replicado en los medios virtuales de los demás consulados peruanos del mundo. Su realización contó con la coordinación de los maestros Eleodoro Mori (docente de Guitarra de la UNM) y Oscar Stagnaro (jazzista y docente en Berklee College of Music – EE. UU.).

 

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM