UNM distinguirá como Profesora Honoraria a la guitarrista peruana Virginia Yep

La Universidad Nacional de Música distinguirá como Profesora Honoraria a la reconocida guitarrista, compositora y etnomusicóloga peruana Virginia Yep, el lunes 26 de setiembre a las 12.00 m. en el auditorio de nuestra Sede histórica (Av. Emancipación 180, Lima).

La distinción como Profesora Honoraria que entrega la UNM se otorga a los artistas de destacada trayectoria internacional y que hayan logrado grandes méritos en su carrera profesional.

Virginia Yep ha realizado un Doctorado en Musicología comparada en la Freie Universität Berlín (Alemania) y cursos de posgrado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (España), donde recibió la Mención Honorífica en el Concurso de fin de carrera; además de estudios en Francia, República Checa e Italia. Reside en Alemania, donde ofrece conciertos y recitales mientras continúa su labor docente e investigadora musical. Tiene en su haber estrenos mundiales y ha brindado recitales y conciertos en América, Europa, África y Asia.

Ha sido alumna de Guitarra en nuestra institución y, como concertista, fue solista con la Orquesta Sinfónica del Perú, la Camerata de Cuerdas de Trujillo, la Orquesta de Cámara de Lima, así como grupos musicales barrocos y contemporáneos. Ejerce la docencia desde 1998 en Alemania, en instituciones como la Freie Universität Berlín, Leo Kestenberg Musikschule Schöneberg y Musikschule Paul Hindemith Neukölln. Ha editado 4 discos, publicado cerca de una decena de partituras, 4 libros y varios artículos en revistas europeas y peruanas. Constantemente viene al Perú a presentarse en los más importantes escenarios. Ha participado en el documental “La Guitarra y Yo” (CCTV, Beijing, China) en 2005.

La Universidad Nacional de Música se precia en distinguir a tan reconocida guitarrista y música integral que en su trayectoria viene dejando en alto el nombre del Perú y de la que es su alma mater.

Suscríbete a nuestro boletín

UNM presentará el Bloque de sesiones de Investigación interpretativa con la pianista Dra. Paulina Zamora (Chile)

UNM realizó ceremonia por las bodas de oro de la Promoción 1971 «Inés Spiers de De la Puente»

UNM y Patronato Peruano de la Música organizaron el 10° Encuentro de Jóvenes Pianistas

UNM realizó homenaje a los compositores académicos de la generación del 70 en su Sede Histórica