UNM ANUNCIA GANADORES DEL PREMIO NACIONAL A LA INVESTIGACIÓN MUSICAL

En cumplimiento de la misión institucional de promover el desarrollo cultural del país desde el campo de la música, con un enfoque ciudadano intercultural, inclusivo y equitativo, y en concordancia con sus lineamientos temáticos de conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional, el Instituto de Investigación – ININ de la Universidad Nacional de Música tiene la satisfacción de comunicar que ha concretado todas las fases del certamen Premio nacional a la investigación musical. Bicentenario: circulaciones y perspectivas musicales, Perú 1821-2021, alcanzando amplia acogida entre la comunidad de investigadores musicales de nuestro país.  

De acuerdo al cronograma establecido en las Bases del certamen, el día 7 de julio de 2021 se da conclusión al proceso con la publicación de la lista de trabajos que han sido elegidos ganadores en las dos categorías. 

Ante la convocatoria, se ha recibido un total de diecisiete trabajos, los cuales pasaron por un riguroso proceso de evaluación por parte de un comité de expertos de trayectoria nacional e internacional. El comité evaluador estuvo conformado por los investigadores Aurelio Tello Malpartida, Renato Romero Cevallos y Ramon Mendes de Oliveira. La determinación del comité se encuentra en el acta suscrita en reunión virtual el día 05 de julio de 2021, instancia en que la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – UTIC de la Universidad Nacional de Música procedió, ante el comité evaluador, el equipo de producción del ININ y la comisión consultora, constituida por las máximas autoridades institucionales, a la develación de los nombres de los autores de los cinco trabajos elegidos Premio.  

Desde el Instituto de Investigación -ININ, entidad gestora del certamen, agradecemos públicamente la labor y profesionalismo desplegado por el comité evaluador, valoramos el compromiso asumido por las autoridades de la UNM y las dependencias que han colaborado en la ejecución y difusión de esta iniciativa. Finalmente, destacamos la participación de investigadores de diferentes lugares e instituciones académicas del país y manifestamos nuestra satisfacción de ver que el certamen ha sido un espacio para irradiar sus conocimientos hacia la sociedad; expresamos nuestra sincera felicitación a los autores ganadores e invitamos al público en general a leer más adelante estos importantes trabajos mediante nuestra publicación especializada Antec – Revista peruana de investigación musical.

  • Pueden ver el acta de premiación aquí.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM