UNM ANUNCIA A GANADORES DEL CUARTO CONCURSO DE CREACIÓN DE OBRAS CORALES TAKI-2021

La Universidad Nacional de Música (UNM) hace de conocimiento público los resultados del Cuarto Concurso de Creación de Obras corales TAKI-2021, cuya deliberación del jurado conformado por los maestros Antonio Gervasoni (compositor), Sadiel Cuentas (compositor) y Javier Súnico (director coral), realizada el domingo 22 de agosto de 2021, declaró por decisión unánime como ganadores a:

Categoría Composición:

Primer lugar: obra “MASA”, escrita bajo el seudónimo “Onoma”, correspondiente a Juan Carlos Aliaga Del Bosque, identificado con DNI 47012795.

Segundo lugar: obra “ZUMAC ÑUSTA”, escrita bajo el seudónimo “Zeratul”, correspondiente a Diego Iván Berrospi Gutiérrez, identificado con DNI 72261216.

Categoría Arreglo Coral:

Primer lugar: obra “SONQO LOULU”, escrita bajo el seudónimo “Vienbesyo”, correspondiente a Jhonatan Jesús Chaquilla Bustinza, identificado con DNI 46691934.

Las obras elegidas han destacado, generalmente, por poseer un adecuado registro vocal, estar bien escritas y tener una correspondencia entre las frases usadas y el sentido que estas expresan. El Concurso de Creación de Obras corales TAKI-2021 busca promover la creación de repertorio coral peruano entre las nuevas generaciones de músicos. Como parte del premio, las obras ganadoras serán publicadas de manera física y virtual en una revista especial editada por la Universidad Nacional de Música, en una fecha aún por determinar. Asimismo, las obras ganadoras de cada categoría serán estrenadas en diciembre de 2021 en forma virtual, con la participación de elencos de la UNM y otras agrupaciones corales invitadas, a través de la página de Facebook de nuestra institución. Cada ganador recibirá un diploma de su respectiva categoría.

Juan Carlos Aliaga Del Bosque es Máster en Música (Composición) de la Mannes School of Music, The New school. Nueva York, EE.UU. Es Bachiller de Composición de la Universidad Nacional de Música, donde anteriormente estudió la especialidad de Violín. También es Bachiller de Física de la PUCP, institución donde cursó estudios generales en Filosofía.

Diego Iván Berrospi Gutiérrez es estudiante de la carrera de Composición en la Universidad Nacional de Música. Ha estrenado sus obras “Esperanza, para coro mixto” bajo la dirección de Maria Tuzlukova (2018), “Nocturcente, para saxofón y piano” en el VIII Encuentro entre Compositores e Instrumentistas de La Plata en Argentina (2019) y “Tres canciones de Emilio Adolfo Westphalen” en el Festival de Música de Santa Catarina en Brasil (2020).

Jhonatan Jesús Chaquilla Bustinza es Licenciado de la Escuela Profesional de Arte en la especialidad de Música de la Universidad Nacional del Altiplano. Arreglista y compositor, con dominio de instrumentos como violín, viola y piano, es integrante de la Sinfónica de Puno, y Estudiantina Edgar Valcárcel Arce, además de director de la Estudiantina FIMEES de la UNA- PUNO y director del Ensamble de Cuerdas Fidelio.

Nuestra institución felicita a los ganadores y agradece a todos los participantes de este importante certamen de creación coral.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP