UNM adquirió clarinetes, timbales y una tuba para su comunidad académica

Nuevos Clarinetes

La Universidad Nacional de Música continúa realizando acciones en provecho de su comunidad académica y estudiantil. Una muestra de ello es la reciente adquisición de clarinetes, timbales sinfónicos y tubas, que fueron recibidas por el maestro Claudio Panta, vicepresidente académico de la institución. 

Se trata de 2 clarinetes bajo, 2 clarinetes requinto y 2 clarinetes soprano en A, todos de la marca Yamaha, para la especialidad de Clarinete. La firma Yamaha fabrica clarinetes con una definición excelente que se adaptan bien a la interpretación de los solistas, poseen un timbre cálido y riqueza expresiva, siendo una gran elección para su uso orquestal.

También se compró 2 juegos de timbales de la marca Adams, donde uno es para estudios y otro para concierto, ambos para la especialidad de Percusión. Son instrumentos de la famosa compañía que fabrica los mejores instrumentos de percusión de concierto del mundo, firma europea que desde 1970 es considerada líder en este campo.

Finalmente, se adquirió 1 tuba de la marca B&S, de alta gama, para la especialidad de Tuba. La compañía alemana B&S es una de las más importantes en cuanto a fabricación de instrumentos de viento metal para estudiantes avanzados y profesionales, característicos por su bello y armónico diseño, magnífica sonoridad y correcta afinación.

Todos estos nuevos instrumentos musicales serán de gran utilidad para la comunidad estudiantil y docente de la UNM, pues además de ser usados por sus respectivas especialidades servirán para los diferentes elencos como bandas y orquestas, así como para los solistas de nuestras dos secciones de estudio.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP