UNM abre nuevos Cursos de Extensión: Vertiente de música electrónica / Composición, Arreglos y Apreciación musical

Nuevos Cursos Extension

Los Cursos de Extensión que ofrece cada mes la Universidad Nacional de Música se renuevan este año, pensando en las necesidades y pedidos del público. Es así que estamos lanzando los cursos de Introducción a la producción musical e ingeniería de sonido, y Síntesis de sonido I: Hardware y Software, pertenecientes a la vertiente electrónica; así como los cursos de Composición, Arreglos musicales y Apreciación musical, a cargo del reconocido maestro y compositor peruano Seiji Asato, Profesor Emérito de la UNM.

  • Introducción a la producción musical e ingeniería de sonido (145 soles al mes) – Profesor Camilo Uriarte

Este curso se centra en la teoría y práctica de las herramientas tecnológicas para el registro del fenómeno sonoro. Se dará en clases grupales en el estudio de grabación FONOTEC DE DITEC, en nuestro local principal (Jr. Carabaya 421, Lima) los martes de 5:00 a 5:50 p.m.

Camilo Uriarte es Magíster en Musicología, es Técnico en mezcla y masterización de audio CT Audio. Es comunicador audiovisual, además de operador de grabación de audio CT Audio. Ha musicalizado spots y ha sido profesor de guitarra eléctrica.

  • Síntesis de sonido I: Hardware y Software (145 soles al mes) – Profesor Dante Gonzales

Este curso se centra en la teoría y práctica de las tres formas más comunes de síntesis de sonido disponibles: analógico, muestreo y Fm. Se dará en clases grupales en el estudio de grabación FONOTEC DE DITEC (Jr. Carabaya 421, Lima) los jueves de 9:00 a 9:50 a.m.

Dante Gonzales es músico electrónico, compositor, sintesista y productor musical, especialista en síntesis substractiva, modular, por modulación de frecuencia y aditiva. Experto en instrumentación MIDI, uso de secuenciadores en hardware y software, y gestión de procesos de grabación y mezcla.

  • Composición (225 soles al mes)Profesor Seiji Asato

Este curso se centra en la enseñanza de los aspectos básicos para la creación de composiciones musicales. Se dará en clases individuales en el local anexo (Av. Salaverry 810, Jesús María) en dos horarios a elegir: los martes o los jueves de 11:20 a.m. a 1:00 p.m.

  • Arreglos musicales (225 soles al mes)Profesor Seiji Asato

Este curso se centra en la enseñanza de las técnicas y nociones básicas para realizar arreglos musicales de diversas obras o canciones. Se dará en clases individuales en el local anexo (Av. Salaverry 810, Jesús María) en dos horarios a elegir: los jueves de 11:20 a.m. a 12:10 p.m. o los jueves de 12:10 a 1:00 p.m.

  • Apreciación musical (145 soles al mes)Profesor Seiji Asato

En este curso se conocerá el panorama y comprensión de las obras musicales a través de la historia. Se dictará en clases grupales en el local anexo (Av. Salaverry 810, Jesús María) los martes de 11:20 a.m. a 1:00 p.m.

Seiji Asato tiene el título de Profesor de Composición por el Conservatorio Nacional de Música (UNM), es un destacado compositor con más de cincuenta obras para conjuntos, coros y diferentes variedades de instrumentos.

Las inscripciones para estos y los demás Cursos de Extensión que todos conocen serán del 18 al 20 de enero (participantes antiguos) y del 23 al 24 de enero (participantes nuevos), para llevar clases en febrero. Estas inscripciones se realizan de forma virtual por medio del enlace https://www.unm.edu.pe/extension/inscripciones/ Para más informes se pueden contactar a los teléfonos de Cursos de Extensión: 426-9677 anexo 3151, 680-2375 y 330-3397 (atención de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.). Después de ese horario pueden realizar sus consultas escribiendo al correo: cursos-extension@unm.edu.pe

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM