UNM abre convocatoria para propuestas musicales y académicas por el Bicentenario de la Independencia

Banner Bicentenario

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, la Comisión Música Perú Bicentenario de la Universidad Nacional de Música (UNM) invita a toda su comunidad institucional a presentar sus proyectos artísticos y académicos, para que sean parte de la agenda de actividades que se viene organizando en homenaje al Bicentenario de la consolidación de la Independencia del Perú.

La Comisión Música Perú Bicentenario de la UNM está conformada por los maestros Lydia Hung (Presidenta de la Comisión Organizadora) y Diego Puertas (Vicepresidente de Investigación), la abogada Marita Carpio (Directora de Pamres), los maestros Wilfredo Tarazona, Wilson Hidalgo, Oswaldo Gavidia y Nilo Velarde, así como el alumno Anthony Puppo (estudiante de la Sección Superior).

El Bicentenario nos motiva a hacer una visión reflexiva hacia los hechos históricos y el proceso social y estético en nuestro país, que han generado la creación y renovación de diferentes formas de expresión musical. Por eso la UNM invita a resaltar el potencial que tiene el ejercicio profesional de la música en el proceso de mejoramiento de nuestra sociedad y la generación de valores e identidad nacional, formando una ciudadanía intercultural con civismo y sensibilidad a las artes.

Se convoca la activa participación de docentes y estudiantes de nuestra institución en la puesta en valor y acrecentamiento de nuestro patrimonio musical, por medio de la investigación, interpretación y trasmisión del legado musical peruano y la creación de obras que reflejen estos idearios.

Los interesados en presentar a la comisión sus propuestas de recitales, coloquios, seminarios, conferencias u otras iniciativas relacionadas y ponemos para ello a su disposición el correo electrónico: musicaperubicentenario@unm.edu.pe

Fecha límite para la recepción de propuestas: viernes 12 de abril de 2024.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional