Este texto aborda el uso de el lenguaje de programación visual Pure Data como herramienta principal para el desarrollo de cambios paradigmáticos en la educación musical peruana, a través de la implementación del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro de la Universidad Nacional de Música y de los cursos de electroacústica y música tecnologizada de la UNM. El análisis del Dr. José Ignacio López se realiza tomando en consideración las particularidades presentes en el desarrollo del estudio de la música de base tecnológica en el país y las carencias históricas que han marcado dicho desarrollo.
“Poscolonial Peruvian Sheep and Their Digital Dreams…” complementa la investigación previa realizada por nuestro docente sobre la relevancia de narrativas sociales específicas presentes a lo largo de la historia de la nación en relación con la tecnología y la innovación musical. Es así que presenta un devenir que busca revertir el curso de una historia de aprendizaje musical que excluye las prácticas musicales de base tecnológica, de formar parte de los procesos oficiales de creación musical en el Perú. Se puede acceder al artículo en el siguiente enlace: http://periodicos.unespar.edu.br/index.php/ vortex/ article/download/ 4541/ 3135