Universidad Nacional de Música participa en lanzamiento del Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación

Foto Lanzamiento De Voluntariado

La Universidad Nacional de Música (UNM) participó en la ceremonia de lanzamiento del Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación (VER), realizada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno y encabezada por el presidente de la República, José Jerí, junto a altas autoridades del Ejecutivo. La delegación de la UNM estuvo integrada por miembros de la Comisión Organizadora, alumnos voluntarios y personal administrativo involucrado en el tema, reafirmando el compromiso institucional con la gestión del riesgo de desastres y la responsabilidad social.

El VER, impulsado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), reúne a más de 500 voluntarios y constituye un hito en la organización de la solidaridad ciudadana para fortalecer la preparación, respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres. Esta iniciativa articula el trabajo entre el Estado, instituciones educativas, sociedad civil e INDECI, en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), bajo un enfoque inclusivo y basado en derechos.

Durante la ceremonia, las autoridades destacaron que el VER representa una decisión política para canalizar de manera organizada la solidaridad de la población y promover una cultura de prevención a nivel nacional. A través de su programa de Responsabilidad Social, la UNM continuará impulsando la participación estudiantil en estas iniciativas, integrándolas como parte de su formación integral y compromiso con el desarrollo del país.

Foto Lanzamiento De Voluntariado En Palacio 2
Delegación de la UNM en el lanzamiento del Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Taller Internacional de Dirección Orquestal con Kyle Szabo en la UNM (EE. UU.)

Ditec de la UNM prepara recitales y conferencias para abril con músicos internacionales

UNM realiza proyecto “Rutas del Ritmo» – Encuentros de percusión entre universidad y comunidad en Ancón

La UNM fortalece su compromiso social con el Voluntariado en Emergencias y Rehabilitación (VER)