UNIVERSIDAD NACIONAL DE MÚSICA IMPLEMENTA DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

La Universidad Nacional de Música, a través de la Vicepresidencia Académica, ha implementado recientemente la Dirección de Bienestar Universitario (DBU), área que inició sus actividades en agosto y que es responsable de ofrecer a los estudiantes programas de bienestar en materia de deportes, recreación, cultura, arte, apoyo psicológico, gestión de la bolsa laboral, prácticas pre-profesionales, entre otras funciones.

Esta dirección está a cargo de la Lic. María Teresa Ramos Flores de Oliveros, y busca implementar servicios de apoyo académico, bienestar y asistencia social, así como programas de integración de personas con discapacidad en nuestra universidad, programas deportivos de alta competencia y ayuda para sus estudiantes a fin de que puedan cumplir con las tareas formativas, a través de convenios con otras instituciones públicas y privadas, entre otros aspectos.

Actualmente, la Dirección de Bienestar Universitario, brinda los servicios de salud y psicopedagógico, que atienden de manera remota desde que se inició la pandemia de la Covid19. El Servicio de salud está a cargo de la Médico cirujano María del Carmen Quiroz García y la Enfermera: Lic. María Isabel de Lima Ruiz Rivera. Mientras que el Servicio psicopedagógico lo dirige el Lic. Fabián Schiaffino.

 

Para contactarse con la Dirección de Bienestar Universitario se pueden comunicar al correo dbienestaruniv@unm.edu.pe

Por su parte, para coordinar la atención en nuestro Servicio de salud y Servicio psicopedagógico, deberán comunicarse a los correos:

 

  • Médico cirujano María del Carmen Quiroz García: medico@unm.edu.pe (de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.).
  • Enfermera Lic. María Isabel de Lima Ruiz Rivera: mruiz@unm.edu.pe (de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:20 p.m.).
  • Psicólogo Fabián Schiaffino psicologia@unm.edu.pe

 

Entre las acciones inmediatas que viene realizando la Dirección de Bienestar Universitario se encuentran:

 

  • Revisión de las normas vigentes sobre las funciones de la dirección en el marco del Estatuto, ROF de la UNM, y de la normatividad del MINEDU y SUNEDU.
  • Diseño del Plan de trabajo de la Dirección de Bienestar Universitario (DBU) para ser aprobado por la Vicepresidencia Académica y presentada a la Comisión Organizadora de la UNM.
  • Aproximación a los servicios psicopedagógico y de salud para conocer el trabajo desarrollado a la fecha y de las necesidades de la comunidad universitaria en estos temas.
  • Coordinaciones internas con la Oficina de Calidad de Gestión Educativa, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Imagen y Comunicaciones para perfilar los campos de acción en esta mitad de año que resta y en el próximo año.
  • Coordinaciones con direcciones y oficinas pertenecientes al MINEDU, MIDIS y MIMP y otras instituciones públicas y privadas, para establecer alianzas estratégicas que nos permitan el fortalecimiento e implementación gradual de los servicios y programas inherentes a las funciones de la DBU.

 

“En el mediano plazo, específicamente el año 2022, debemos ya, haber iniciado el funcionamiento de la Dirección de Bienestar Universitario, luego de haber fortalecido el desarrollo de los servicios y haber implementado los diversos programas establecidos en nuestras funciones, en el marco del modelo de licenciamiento de la SUNEDU. Constituyéndonos así, en una dirección que brinde a las y los estudiantes, servicios y programas que garanticen su bienestar y promuevan su desarrollo integral y profesional, facilitando su inserción en el mundo laboral y el aporte social hacia la sociedad conforme al Modelo Educativo de la UNM”, manifestó la licenciada María Teresa Ramos, Directora de Bienestar Universitario.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile