Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Unsa

La Universidad Nacional de Música ha firmado un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), reconocida casa de estudios superior de Arequipa que cuenta con 195 años de historia y es una de las más importantes de nuestro país.

Los coordinadores de este convenio son los maestros Mag. Diego Puertas, Vicepresidente de Investigación y pianista, por parte de la UNM; y Dra. Zoila Vega Salvatierra, violinista, directora de orquesta y musicóloga, por parte de la UNSA.

El convenio con la UNSA tiene especial relevancia por establecer un vínculo importante de cooperación académica con una universidad estatal peruana, la misma que cuenta con un Programa de Artes y la Carrera profesional de Música.

Asimismo, la UNSA brinda una Maestría en Música como maestría de especialidad, la misma que forma investigadores en diversos campos de la música. En este sentido es importante estrechar vínculos en el vasto campo de investigación musical, que se verá enriquecido con este acuerdo interinstitucional.

Además de fomentar la investigación entre ambas casas de estudios, se hará énfasis en la posibilidad de realizar intercambio estudiantil y pasantías para docentes y alumnos; así como organizar actividades culturales o llevar a cabo prácticas profesionales y preprofesionales. Sin duda, un trascendental paso en beneficio de la enseñanza musical de rango superior en el Perú.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Taller de Interpretación de Trombón con Miguel Sánchez (Venezuela) en la UNM

Resultados del concurso para ser solista con la Orquesta Sinfónica de la UNM

Clases Maestras y Recital de Violonchelo y Piano con William Dowell y Angelita Berdiales

UNM ha cumplido eficientemente con el uso de los recursos asignados según informe de Sociedad Auditora