Universidad Nacional de Música distinguió como Profesor Honorario al tenor Iván Ayón Rivas

Distincion Ivan Ayon

En ceremonia realizada la mañana del miércoles 23 de marzo, la Universidad Nacional de Música (UNM) distinguió como Profesor Honorario al destacado cantante lírico Iván Ayón Rivas, exalumno de la institución y tenor que el año pasado ganó el importante concurso internacional Operalia, y quien desde su debut fuera de nuestras tierras ha triunfado en los más prestigiosos concursos y escenarios de Europa.

Este magno evento contó con la participación de las autoridades de la UNM: maestra Lydia Hung (Presidenta de la Comisión Organizadora), maestros Claudio Panta (Vicepresidente Académico) y Diego Puertas (Vicepresidente de Investigación), así como María Isabel Dávila (Secretaria General). Estuvieron presentes quienes fueron sus maestras en la UNM, María Eloísa Aguirre y Rauza Jayrulina, además de familiares e invitados. Se trató de una ceremonia con los protocolos sanitarios y el aforo reducido, que además fue transmitida en vivo por el Facebook Live de la UNM.

La ceremonia se inició con la interpretación de nuestro Himno Nacional, con música interpretada en el piano por el maestro Diego Puertas. La lectura de la Resolución de la Comisión Organizadora de la UNM estuvo a cargo de la Secretaria General, doctora María Isabel Dávila. Dicha resolución le confiere al cantante lírico Iván Ayón Rivas la distinción de Profesor Honorario, en mérito a su carrera de solista y cantante de ópera internacional que viene sobresaliendo en los principales escenarios de Europa, contribuyendo a la difusión y prestigio del mundo musical peruano desde su debut en Alemania (2014) hasta sus recientes apariciones en el famoso Teatro allá Scala de Milán (Italia), así como sus premios obtenidos siendo el más reciente el del concurso Operalia (Rusia), donde fue ganador absoluto.

La imposición de la medalla de Profesor Honorario estuvo a cargo de la maestra Lydia Hung, en su calidad de Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNM, quien manifestó sentir orgullo de que la institución distinga a tan destacado músico, a quien considera como un ejemplo para la juventud del país ya que con sus logros artísticos deja en alto el nombre del Perú. Le manifestó que espera contar con su valioso aporte musical de manera frecuente en beneficio del público peruano.

El flamante Profesor Honorario, maestro Iván Ayón Rivas, declaró sentirse muy emocionado por este reconocimiento de parte de su alma mater. Agradeció a sus maestras María Eloísa Aguirre y Rauza Jayrulina, así como a toda la Universidad Nacional de Música, a sus familiares y amigos; mostrándose satisfecho por volver a visitar la que consideró su casa, el ambiente en el que comenzó a perfilar su vocación musical: “el Conservatorio (hoy UNM) fue el primer lugar donde sentí que podía acoplarme mejor que en otros espacios, gracias a los excelentes maestros. Agradezco a Dios haberme permitido ser parte de esta casa de estudios maravillosa”, subrayó.

Al cierre del evento se presentó una ofrenda musical a cargo de la soprano Luz Merlina Honorio y el maestro Diego Puertas (piano), quienes interpretaron el aria de Sylvia de la opereta La princesa gitana, del compositor húngaro Emmerich Kálmán.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional