UNIVERSIDAD NACIONAL DE MÚSICA ADQUIERE NUEVO ARPA

La Universidad Nacional de Música acaba de adquirir un arpa, fabricado en la prestigiosa casa Camac de Francia. Este esfuerzo administrativo concretado en esta nueva adquisición, será de suma utilidad para los alumnos de la especialidad de Arpa, así como para los maestros y nuestros elencos como la Orquesta Sinfónica.

Se trata de un arpa a pedales que, según las especificaciones técnicas, cuenta con una tabla armónica extendida, sistema de pedales para los semitonos, 44 cuerdas, caja sonora, consola, columna y base en madera roble; entre otras características.

El desembalaje del nuevo instrumento contó con la presencia de la maestra Carmen Escobedo, Directora General de la UNM, y de Christina Tamarelli, docente de la especialidad. Con este nuevo arpa se podrá realizar recitales y ensayos en dúo, lo cual será de mucho provecho para la formación profesionales de los futuros arpistas del país y de la UNM.