LICENCIADO DE PERCUSIÓN GANÓ CONCURSO INTERNACIONAL DEL GROOVE ESSENTIALS

Alonso Solano, licenciado de Percusión de la UNM, ganó un concurso internacional de batería organizado por Tommy Igoe y Hudson Music: “Groove Essentials 15-year Celebration Competition”, certamen virtual realizado en ocasión del 15 aniversario del Groove Essentials, un método de batería creado por Tommy Igoe (EE.UU.), destacado baterista y educador quien propuso un método que rompió esquemas en su tiempo, en el que enseña a los bateristas a interpretar diversos géneros de música desarrollando técnica, estilo, lectura y habilidades de improvisación, necesarias para todo músico versátil.

Por los 15 años de este gran método, Tommy Igoe en compañía de Hudson Music y Drum Talk TV, organizaron este concurso a nivel mundial en 4 categorías de edad: 12 años a menos, 13 a 19 años, 20 a 40 años (en esta participó Alonso) y 41 años a más. Todos los participantes enviaron el video de una interpretación de una de las piezas de la selección de audios propuesta por el jurado, que estuvo conformado por los destacados bateristas Tommy Igoe, David Garibaldi, Emmanuelle Caplette, Kaz Rodriguez, y Joe Bergamini. El video con el que concursó Alonso puede apreciarse en https://www.youtube.com/watch?v=INyMk2aSjLE

El jurado evaluó aspectos como musicalidad, técnica, matices y creatividad; dando a conocer el resultado final del concurso el 30 de enero en la página de Facebook de Hudson Music. Se puede ver el video en https://youtu.be/LtnuYiqCRuM

El premio para el ganador consiste en: 1 clase privada online con Joe Bergamini, uno de los más prestigiosos educadores en batería y editor en jefe de Hudson Music, 1 entrevista con Dan Shinder en Drum Talk TV, uno de los programas más difundidos mundialmente en batería, así como premios de la marca de platillos Zildjian, baquetas Vic Firth y merchandising de Hudson Music, Tommy Igoe, y Drum Talk TV.

“Estoy muy emocionado y agradecido por las palabras del jurado al analizar mi interpretación y escuchar tan buenos comentarios. Es un recordatorio para seguir adelante y trabajar duro. Cuando personas prominentes en tu campo reconocen tu trabajo es una motivación más grande y un aprendizaje. Fue una muy grata sorpresa y una gran alegría, la cual le da más significado a lo que hacemos con tanta pasión”, manifestó Alonso, quien fue alumno del maestro Miguel Cruz en la Sección de Estudios Superiores y del maestro Moisés Siura en la Sección de Estudios Preparatorios; y actualmente es profesor de Percusión en los Cursos de Extensión de la UNM.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP