Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Carlos Verano

Nuestro titulado Carlos Verano ha concluido la Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri, Columbia (Estados Unidos). Luego de aprobar satisfactoriamente una serie de cursos teóricos, ofrecer exigentes conciertos y rendir un examen comprensivo, nuestro exdocente logró graduarse obteniendo altas calificaciones.

La Maestría en Dirección de orquesta es uno de los posgrados más difíciles de acceder dada su alta competitividad. Al ingresar a esta maestría nuestro profesor logró obtener una beca completa que cubrió los gastos de estudio durante dos años. Además, el maestro Verano fue ganador de la Beca Generación del Bicentenario del Programa Nacional de Becas y Crédito educativo del Perú (PRONABEC), la cual cubrió el costo de vida, alimentación y materiales de estudio durante su maestría.

Carlos Verano es Licenciado en Dirección Coral por el Conservatorio Nacional de Música, hoy UNM, donde realizó estudios con el maestro Antonio Paz. Ha participado en talleres de dirección coral con los maestros Wilfredo Tarazona (Perú), Pablo Morales Daal (Venezuela) y Josep Prats (España), así como talleres de dirección Orquestal con Raphael Delekta (Polonia), Armando Sánchez Málaga (Perú) y David Claudio (Perú).

Ha ejercido la docencia en su alma mater y en el Instituto Superior Orson Welles. Se ha desempeñado como cantante en el Coro Juvenil del Perú y el Coro de Madrigalistas de la PUCP; fue director del Coro General de la Universidad Nacional de Música y del Coro de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Taller de Interpretación de Trombón con Miguel Sánchez (Venezuela) en la UNM

Resultados del concurso para ser solista con la Orquesta Sinfónica de la UNM

Clases Maestras y Recital de Violonchelo y Piano con William Dowell y Angelita Berdiales

UNM ha cumplido eficientemente con el uso de los recursos asignados según informe de Sociedad Auditora