TITULADA DE PIANO FUE DOCENTE EN WORKSHOP REALIZADO EN ESTADOS UNIDOS

Andrea Arévalo, titulada de Piano de la Universidad Nacional de Música, ha formado parte del equipo docente del «2020 Intensive Piano Technique Trainning Workshop» en Carolina del Norte (EE.UU.), evento académico dirigido por la reconocida pianista Dr. Barbara Lister-Sink y donde participaron músicos de Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Turquía, China, Brasil y Bolivia, entre otros.

Este workshop fue organizado por el Lister-Sink Institute y se desarrolló de manera virtual del 8 al 13 de junio, donde Andrea fue además ponente; teniendo entre sus alumnos a 20 músicos, entre pianistas y organistas de los países mencionados. Dentro de los contenidos que abordó en las clases y en su ponencia destacaron la biomecánica del cuerpo, el uso eficiente de los músculos y la fisiología humana aplicada al instrumento.

Los profesores del workshop fueron Ekin Cemre (Turquía), Anni Wang (China), Scarlette Kerr, Bethany Cothern, David Holter, Pat Graham, Julia Furlan y Celeste Watson (EE.UU.), quienes junto a Andrea Arévalo (Perú) y bajo la dirección de la Dr. Barbara Lister-Sink ofrecieron una semana de interesantes clases a jóvenes músicos.

Nuestra pianista se encuentra en Carolina del Norte desde agosto de 2019, donde cursa la Maestría en Piano Performance, Pedagogía y Técnica Pianística en Winston Salem con la Dr. Barbara Lister-Sink. Ha sido también profesora en la Universidad Nacional de Música, su alma mater que la felicita y le desea éxitos en su carrera.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile