“Tierra”, primer disco de mujeres compositoras peruanas, se presentó en gran concierto presencial

Tierra

El viernes 13 de mayo se realizó el concierto del disco «Tierra, Composiciones acusmáticas de mujeres compositoras de la UNM», evento presencial que se llevó a cabo en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima) gracias al auspicio de la Universidad Nacional de Música.

“Tierra” es la primera producción discográfica que reúne obras de música electroacústica, académica y experimental creadas íntegramente por compositoras peruanas. Contiene obras de las compositoras Naid Cruz, Claudia Sofía Alvarez, Wendolyn Guerra, Jacqueline Reyes, Yemit Ledesma y Alexandra López. Cada una de ellas realizó la reproducción en vivo de las piezas musicales que dan forma a este material discográfico, contando con la participación del trabajo visual en las proyecciones a cargo de Isdefat (Isabel Rojas).

El evento contó con la presencia del director del Centro Cultural Inca Garcilaso, Embajador Guido Toro, así como del maestro José Ignacio López Ramírez Gastón, Director de Innovación y Transferencia Tecnológica de nuestra casa de estudios, área que lideró el proyecto de realización del disco “Tierra”. También fue transmitido por la página de Facebook de la UNM.

Guido Toro manifestó estar complacido por este tipo de eventos, recalcando que el Centro Cultural Inca Garcilaso es un espacio que se preocupa por difundir las diversas manifestaciones artísticas de género y las corrientes contemporáneas.

Vale precisar que «Tierra, Composiciones acusmáticas de mujeres compositoras de la UNM» busca visibilizar y revitalizar el trabajo de compositoras mujeres junto el uso de la tecnología en la experimentación musical, dos temas históricamente apartados del discurso de la música académica en el Perú.

Por su parte, el maestro José Ignacio López destacó que este concierto ofrece al público un acceso al desarrollo de música en tecnología y de las artes sonoro-musicales. Subrayó la importancia de la investigación y de la innovación en la música, así como de las diversas experiencias que el arte sonoro brinda gracias a la amplia gama de posibilidades expresivas que posee.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM