Tercer ciclo de conferencias de Salud y Bienestar en el Piano culminó con gran recital de clausura

Ciclo De Conferencias 2023

El 18 de septiembre fue el recital de Clausura del Tercer Ciclo de Conferencias y Clases Maestras: Salud y Bienestar en el Piano en el Centro Cultural de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, evento auspiciado por la Universidad Nacional de Música.

En este importante ciclo de conferencia participaron pianistas de diferentes regiones del país así como alumnos del Conservatorio de los diferentes niveles de estudios. Asimismo, participaron pianistas, estudiantes y docentes de Arequipa, Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Pisco, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y Tacna. Y se contó con participantes de Colombia y Estados Unidos.

Entre los participantes de Lima estuvieron los alumnos de los maestros: Alexis Alvarado, Carlos Arancibia, Andrea Arévalo, Leonardo Barreto, Larissa Belotserkovskaia, Giuliana Contreras, Arturo Hinostroza, Katia Palacios, Daniel Patricio, Yana Piachonkina y Pablo Sotomayor.

Todas las conferencias y clases maestras fueron gratuitas y se desarrollarán de manera virtual el 9 y 17 de septiembre. Las clases maestras y conferencias estuvieron a cargo de los maestros: Mag. Noelia Morón (Bolivia), Dr. Álvaro Chang (Perú), Tommy Swanson, M. AmSAT, MT-BC (Estados Unidos), Dr. Juan Pablo Andrade (Costa Rica) y Anna Miernik (Polonia).

El Tercer Ciclo de Conferencias y Clases Maestras WPTA-PERU tiene como objetivo fomentar la práctica y ejecución del piano de una forma saludable a través de la integración de disciplinas como la fisiología, la biomecánica, la psicología, etc. En este sentido, se busca involucrar estrategias y conocimientos que pueden ser aplicados tanto en el desarrollo del estudiante de piano como en el ejercicio profesional del pianista.

Organizado por la World Piano Teachers Association – Peru (WPTA-PERU), filial peruana de la World Piano Teachers Association (WPTA), asociación de profesores de piano a nivel mundial. La WPTA-PERU fue fundada en 2021 por docentes de piano de la UNM: Andrea Arévalo (Presidenta), Giuliana Contreras (Vicepresidenta), Arturo Hinostroza (Director ejecutivo) y Pablo Sotomayor (Director artístico). Es una organización sin fines de lucro que permite vincular a los pianistas, profesores y estudiantes de piano del Perú con la comunidad internacional de pianistas, integrándose de esta manera al desarrollo pianístico y musical en sus vertientes científicas e interpretativas.

Más información en https://www.facebook.com/Salud.Musica.Peru

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM