TALLER DE VIOLÍN BARROCO CON TATIANI ROMO (PERÚ/ITALIA) PARA ALUMNOS DE LA UNM

De junio a diciembre de 2021 la destacada violinista y pedagoga Tatiani Romo ofrecerá el Taller de Violín Barroco en su alma mater la UNM, evento que estará dirigido a los alumnos de las especialidades de Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo de nuestra Sección de Estudios Superiores y Sección de Estudios Preparatorios (Programa Post Escolar). Se llevará a cabo de manera virtual a partir del viernes 4 de junio.

Los interesados en participar del taller deberán inscribirse hasta el miércoles 2 de junio enviando un correo a la Dirección de Promoción de Actividades Musicales y Responsabilidad Social (PAMRES): eventos.pamres@unm.edu.pe (en el correo se debe indicar nombres completos, sección, ciclo de estudios, celular y correo institucional).

El jueves 3 de junio a las 7:00 p.m. se realizará la reunión informativa y de coordinación con todos aquellos alumnos que se hayan inscrito. Dicha reunión y el taller se llevarán a cabo en la plataforma virtual Microsoft Teams.

Con este taller nuestros estudiantes podrán reforzar sus conocimientos históricos, estilísticos y técnicos necesarios para la interpretación del repertorio de la época barroca. La maestra Tatiani Romo dará pautas para estudiar el estilo francés, italiano y alemán, la técnica del arco barroco y el uso de disminuciones y ornamentos propios para cada estilo.

Tatiani Romo es Master en Musicoterapia de la Universidad de Pavía y Master en Violín barroco del Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, ambos en Italia. Pedagoga a la vanguardia de la educación europea, ha sido solista en escenarios de Europa y ha grabado discos con conjuntos en dicho continente. Inició sus estudios de Violín en nuestra institución a los 12 años de edad, en 2013 viajó a Italia para perfeccionar sus estudios diplomándose en 2017 en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Posee el certificado italiano 24 CFU que comprende los estudios en las áreas de pedagogía, pedagogía especial y didáctica de la inclusión, área de psicología, antropología y de metodologías y técnicas de didáctica en general.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM