SENSIBLE FALLECIMIENTO DE NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA

La Universidad Nacional de Música comunica con hondo pesar el sensible fallecimiento de la destacada maestra y pianista Carmen Angélica Escobedo Revoredo, Presidenta de la Comisión Organizadora,  acaecido el día de hoy miércoles 18 de noviembre de 2020.

Toda la comunidad institucional se une a las condolencias por nuestra querida maestra, quien ocupó el cargo desde 2019 y previamente fue Directora General de nuestra casa de estudios (2015-2018), habiéndose logrado con ella importantes alcances como el cambio de denominación de nuestra institución de Conservatorio a Universidad.

Es un día de luto para la Universidad Nacional de Música, su alma mater donde laboró muchos años como docente forjando a distintas generaciones de músicos profesionales.

¡Descanse en paz, queridísima maestra Carmen!

En estos momentos de profundo dolor para toda la comunidad de la Universidad Nacional de Música, hemos abierto un libro virtual de condolencias, donde pueden enviar sus mensajes, los mismos que serán trasladados a la familia de la maestra Carmen Escobedo. Pueden ingresar en el siguiente link: https://bit.ly/2UGlZi9

Carmen Escobedo.- Se inició en el piano a la edad de 5 años con la profesora Graciela Vásquez.  Realizó sus estudios en la Academia de Música “Sas-Rosay” y en el Conservatorio Nacional de Música, donde obtuvo el título de profesora de piano. Estudió durante 6 años con la pianista Teresa Quesada desarrollando bajo su conducción, una gran actividad pianística. Fue becada por la Comisión Fulbright para seguir estudios de Post-Grado en la Universidad de Indiana (EE.UU.) donde tuvo como profesor a Zadel Skolovsky, con quien obtuvo el grado “Master of Music”. A su regreso a Lima, ingresó como docente al Conservatorio Nacional de Música, donde además ocupó el cargo de Directora Académica (1994 y 1999-2002).

En 1994 asistió a los seminarios de Literatura Pianística y de Música de Cámara ofrecidos por el profesor Menahem Pressler en la Universidad de Indiana.  En 1996, la organización “Música en Compostela” le otorgó una beca en el “39 Curso Internacional de Interpretación de Música Española”, la cual le permitió enriquecer su repertorio de compositores  españoles.

Fue una de las pianistas más prolíficas de nuestro medio. Periódicamente ofrecía recitales y participaba en programas de música de cámara. Ha sido solista en numerosas temporadas de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la Orquesta Filarmónica de Lima interpretó el concierto No. 2 de F. Chopin bajo la batuta del Mtro. Rosen Milanov. Ha realizado recitales en la ciudad de Bruselas Bélgica y    recitales–conferencias de compositores peruanos en el Conservatorio de Praga y en la Universidad de San Marcos (Texas).

Grabó obras para piano de los compositores peruanos: Roberto Carpio, Carlos Sánchez Málaga, Claudio Rebagliati, Enrique Iturriaga, Celso Garrido Lecca, entre otros.

En 2016 fue invitada por la prestigiosa Academia de Música de Cracovia (Polonia) para ofrecer una conferencia sobre «Compositores Peruanos del siglo XX y XXI» y un Recital de Piano de Música Latinoamericana y Peruana. En febrero de 2017 fue invitada a la famosa Bower School of Music at Florida Gulf Coast University (EE. UU.) para ofrecer dos recitales y dar una clase maestra.

Ha sido Directora General del Conservatorio Nacional de Música, para el periodo 2015-2018. Es Presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Música (ex CNM) desde 2019. Ha sido distinguida con la denominación “Bene Mérito” de la Embajada de Polonia en el Perú, la “Medalla Cívica del Derecho” por el Colegio de Abogados de Lima y como “Mujer Top 100 Perú Bicentenario” por la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas. Fue también galardonada como Egresada Notable de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Federico Villarreal y es Profesora Honoraria de la Universidad Ricardo Palma.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM