SEMINARIO SOBRE LAS SUITES PARA VIOLONCHELO DE J. S. BACH CON LEONARDO COSTA (ALEMANIA-PERÚ)

La Universidad Nacional de Música organiza el Seminario Explorando las suites para violonchelo de J. S. Bach, a cargo del maestro invitado Leonardo Costa (Alemania-Perú), ganador de la Concerto Competition del Festival de Música de Interlochen (EE.UU., 2010) y  solista en repetidas ocasiones con la Orquesta de Médicos de Heidelberg (Alemania).

Este evento se realizará de manera virtual en dos fechas: el viernes 18 de junio a las 2:00 p.m. y el sábado 19 de junio a las 11:30 a.m. Está dirigido a nuestros alumnos de la especialidad de Violonchelo, será transmitido en vivo en https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru Pueden inscribirse en https://cutt.ly/SnxqMF3

Cuenta con la coordinación de Sammanda Sigüeñas, docente de Violonchelo de la UNM. El público interesado podrá seguir la transmisión de manera gratuita y hacer sus consultas sobre el seminario.

Leonardo Costa es un joven músico que ha ofrecido conciertos en distintos escenarios de América y Europa, y ha sido director asistente de la Orquesta de Médicos de Heidelberg (Alemania). “Los aspectos principales del seminario serán la interpretación, la técnica, el sonido y el estilo. Con cada alumno el enfoque será algo distinto, la meta será acercar a los participantes al mundo de las suites de Bach, obra que pone los cimientos para el desarrollo del repertorio para violonchelo”, manifestó.

Por su parte, la maestra Sammanda Sigüeñas destacó que este evento será un aporte para el crecimiento de los violonchelistas de la UNM. “Las Suites de Bach son parte del repertorio universal del cello y es relevante practicarlas siempre, en cada etapa y a todo nivel. La interpretación se va desarrollando en el transcurso de la carrera musical, siendo el estilo e interpretación de las obras aspectos que debemos pulir constantemente, las cuales se abordarán en este seminario”, subrayó.

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM