Se realizó Taller teórico-práctico de educación postural para músicos, con el Dr. Manuel Jesús Estévez Martín (España)

Expositor Ergonomia

El martes 21 y jueves 23 de junio se realizó en la Universidad Nacional de Música el Taller teórico-práctico de educación postural para músicos, a cargo del maestro invitado Dr. Manuel Jesús Estévez Martín, profesor de educación postural y fisioterapeuta especialista en músicos, del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén (España).

Fue un evento dirigido a los docentes y estudiantes de Música, que se llevó a cabo en la Sede Principal de la UNM y contó con la coordinación de la Dirección de Bienestar Universitario de nuestra institución, a través del Servicio Médico. Cabe destacar que la participación del Dr. Manuel Jesús Estévez Martín fue gracias al convenio Erasmus+.

En el taller se abordaron aspectos como la parte fisioanatómica del organismo y las técnicas basadas en el método Alexander, muy necesarios para la práctica de la música y el uso de instrumentos musicales. Se realizaron ejercicios de estiramiento y relajación, así como consejos para mejorar la postura. El expositor también hizo énfasis en cómo manejar las tensiones y los nervios de los músicos cuando estos se encuentren en el escenario, frente al público; brindando pautas de relajación.

Todas estas herramientas fueron practicadas en ambas sesiones por los participantes, entre los que se encontraban docentes de Técnica vocal, Violonchelo y Piano, así como estudiantes de Fagot, Canto, Educación musical, Violín, Viola, Piano, Violonchelo y Trompeta, el personal de la Dirección de Bienestar Universitario y del Servicio de Salud, entre otros.

El Dr. Manuel Jesús Estévez Martín es violonchelista, ganador del 1º premio del “IV Concurso de Solista”. Es Máster de Fisioterapia Neuromusculoesquelética y Máster de Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud, ambos en la Universidad de Jaén, donde cursa actualmente el Doctorado en Ciencias de la Salud.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional