Se realizó con éxito el Cuarto Ciclo de Conferencias y Clases Maestras de la WPTA-Perú “Salud y Bienestar en el Piano”

Alumnos Y Maestros Wpta Piano

El Cuarto Ciclo de Conferencias y Clases Maestras de la WPTA-Perú se llevó a cabo entre el 9 y 17 de junio de 2024 y fue organizado por la World Piano Teachers Association – Peru (WPTA-PERU), filial peruana de la World Piano Teachers Association (WPTA), asociación de profesores de piano a nivel mundial. La WPTA-PERU fue fundada en 2021 por los docentes de piano de la Universidad Nacional de Música: Andrea Arévalo (Presidenta), Giuliana Contreras (Vicepresidenta), Arturo Hinostroza (Director ejecutivo) y Pablo Sotomayor (Director artístico). Es una organización sin fines de lucro que permite vincular a los pianistas, profesores y estudiantes de piano del Perú con la comunidad internacional de pianistas, integrándose de esta manera al desarrollo pianístico y musical en sus vertientes científicas e interpretativas.

El Cuarto Ciclo de Conferencias y Clases Maestras tuvo como objetivo fomentar la práctica y ejecución del piano de una forma saludable a través de la integración de disciplinas como la fisiología, la biomecánica, la psicología, etc. En este sentido, se buscó involucrar estrategias y conocimientos que pueden ser aplicados tanto en el desarrollo del estudiante de piano como en el ejercicio profesional del pianista.

El evento contó con la participación de los destacados artistas internacionales Mag. Natalia Ramírez (Colombia), Mtra. Cristina Cavalli (Italia), Tommy Swanson, M.AmSAT, MT-BC (EE. UU.), Dra. Ellen Elder (EE. UU.) y Ana Hernández (Chile). Estos músicos excepcionales compartieron sus conocimientos e inspiraron a todos los participantes a alcanzar nuevas metas en su camino musical, entre ellos estuvieron los estudiantes de Piano de la UNM.

Todas las conferencias y clases maestras fueron gratuitas y se desarrollaron de forma virtual en la plataforma Zoom. Hubo participantes de Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, San Martín, Tacna, así como también participantes inscritos desde Bolivia, Chile, Ecuador y México.

Los recitales de clausura se realizaron con éxito en el auditorio Hugo Lumbreras del Centro Cultural de la Universidad Peruana Cayetano Heredia el lunes 17 de junio. El primer recital de clausura fue a las 5:00 p.m. y el segundo recital de clausura fue a las 7:00 p.m. En estos recitales se presentaron estudiantes de la Sección de Estudios Preparatorios y de la Sección de Estudios Superiores de la UNM, alumnos de los maestros Andrea Arévalo, Arturo Hinostroza, Carlota Bravo, Daniel Patricio, Giuliana Contreras, Larissa Belotserkovskaia, Pablo Sotomayor y Yana Piachonkina. También músicos y estudiantes de diferentes escuelas y conservatorios de Lima, Tacna, Tarapoto, Piura, Ica, Trujillo y Colombia.

Recital Wpta Piano

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP

Concierto NEXOS se realizó en el Conservatori Liceu de Barcelona (España) con obras de compositores de la UNM

Charla «Hibridaciones: la emergencia de una nueva música» con el maestro y compositor Juan Arroyo

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho