SE LLEVÓ A CABO OPEN CLASS SOBRE EL CONVENIO ENTRE LA UNM Y LA UNIR (ESPAÑA)

El 28 de setiembre se realizó el Open class sobre el Convenio Marco de Cooperación y Acuerdo de Cooperación de la UNM con la Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y la Fundación UNIR, a cargo de la maestra Carmen Escobedo (Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNM), Aldo Bravo (Country Manager de UNIR – Perú) y Manuel Tizón (Coordinador del área de Música de la FCScH-UNIR).

Participaron como oyentes los maestros, egresados, alumnos y trabajadores de nuestra casa de estudios, quienes realizaron sus consultas a fin de conocer más sobre los alcances de este importante convenio. Las exposiciones se iniciaron con la maestra Carmen Escobedo, quien ofreció una breve presentación sobre la UNM, resaltó la importancia del convenio, que propiciará el desarrollo de nuestros egresados, y mencionó casos de nuestros profesores José Sosaya (Composición) y Jaime Contreras (Dirección coral), quienes ya culminaron sus respectivas maestrías en la UNIR.

Acto seguido fue el turno de Aldo Bravo, quien describió cómo funciona la UNIR, institución con 12 años de existencia que desde sus inicios se erige como una universidad 100% online. El señor Bravo destacó que la UNIR cuenta con una comunidad de cerca de 80 mil personas y es la casa de estudios virtual más grande de Hispanoamérica, con clases en tiempo real las cuales se realizan usando la plataforma Adobe Contact.

Por su parte, el maestro Manuel Tizón expuso sobre la diversidad de tipos de maestría dirigidas a los músicos, dando a conocer que cada especialidad posee su propia modalidad de ingreso, desde la evaluación de admisión hasta las propias clases. Explicó que para acceder a los posgrados se rinde un examen donde se calibran las aptitudes y conocimientos del postulante, y que se ofrece cursos, además de grados de master y otros con variada duración. Finalmente mencionó que los diplomas de maestría que expide la UNIR son con títulos a nombre de la universidad y otros a nombre de la Nación.

Los egresados de la UNM que han sido alumnos de la UNIR manifestaron su satisfacción por el actual convenio: “Es una gran oportunidad académica, la formación y el personal docente son magníficos”, señaló Jaime Contreras. Por su parte, Yemit Ledesma –quien también es profesora– comentó que se encuentra próxima a titularse en el Master en Composición con Nuevas Tecnologías: “Ha sido una experiencia positiva, quedo muy satisfecha con la UNIR y recomiendo esta universidad”.

Para conocer las maestrías que UNIR ofrece en su Facultad de Humanidades, pueden entrar al siguiente link: https://peru.unir.net/humanidades/ La propuesta de UNIR incluye las siguientes maestrías: Maestría en Musicoterapia, Maestría en Investigación Musical, Maestría en Gestión Empresarial de la Industria Musical, Maestría en Composición Musical con Nuevas Tecnologías.

Algunas otras que podrían ser de interés: Maestría en Teatro y Artes Escénicas, Maestría en Retórica y Oratoria, Maestría en Humanidades Digitales, Maestría en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales.

Vale precisar que gracias a la suscripción del Convenio Marco de Cooperación y el Acuerdo de Cooperación se ha abierto la posibilidad de acceder con beneficios a la propuesta académica de UNIR, 100% Online, a los profesores, estudiantes, egresados, personal administrativo de la Universidad Nacional de Música, así como sus familiares. En el Open Class del 28 de setiembre participaron 58 asistentes y quienes no pudieron hacerlo tendrán el video del evento a su disposición entrando a https://unir.adobeconnect.com/pe8g7ihqndgf/

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM