SE ABRE LA CONVOCATORIA AL CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE LA MÚSICA DEL HIMNO DEL BICENTENARIO

El ganador (a) recibirá un premio de 10 000 soles, gracias al auspicio de Petroperú

El Concurso de composición de la letra y música del Himno del Bicentenario iniciará su segunda etapa correspondiente a la creación de la música a partir del 21 de setiembre de 2020, fecha en que se comenzará a recibir las propuestas de manera virtual hasta el 15 de octubre. En esta segunda etapa se deberá crear la música a partir de la letra ganadora, cuya autoría es de María Victoria Vásquez Córdova y que se puede ver en el siguiente link https://bit.ly/3gal2YE

La música del himno deberá tener un carácter solemne y no necesariamente marcial, se presentará en el formato de voz y acompañamiento de piano. Los participantes deberán remitir sus partituras en archivo pdf y un audio referencial de la obra en un archivo en formato mp3, todo al correo que se indica en las bases. Esta grabación puede ser de un ensayo en vivo o un audio realizado con MIDI. Es importante que este audio se pueda escuchar nítidamente y que corresponda a lo que aparece en la partitura. El jurado de esta segunda etapa estará integrado por destacados compositores nacionales del ámbito académico musical.

El autor de la música ganadora se conocerá el 20 de octubre y se hará acreedor a un premio de 10 000 soles gracias a Petroperú. El Concurso de composición de letra y música del Himno del Bicentenario es organizado por la Universidad Nacional de Música, con el patrocinio de Petroperú y el auspicio de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Patronato Peruano de la Música y Radio Filarmonía.

Este concurso nace de la iniciativa de la Comisión Música en el Bicentenario Perú 2021 de la Universidad Nacional de Música, que busca rescatar y valorar los aportes culturales e históricos que se perpetuarán en el Himno del Bicentenario, cultivando valores y conciencia cívica en el ámbito nacional; incentivando así la creatividad artística dentro de esta coyuntura que es todo un reto para el país.

Para descargar las bases del Concurso ingresen al siguiente link: https://bit.ly/33puNib

Para consultas sobre el concurso escribir a himnobicentenario@unm.edu.pe

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile