SE ABRE CONVOCATORIA PARA EL V CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO “FEDERICO CHOPIN” LIMA-PERÚ 2019

NOTA: Ampliación en la fecha de inscripción hasta el viernes 27 de setiembre de 2019. Comunicado de aceptación de postulantes: viernes 04 de octubre de 2019.

La Embajada de la República de Polonia en el Perú, la Universidad Nacional de Música del Perú y la Sociedad Filarmónica de Lima convocan al V Concurso Internacional de Piano  “Federico Chopin” Lima-Perú 2019, dirigido a los pianistas jóvenes de Centroamérica y Sudamérica, que se realizará del 21 al 27 de noviembre de 2019 en el Auditorio “Federico Gerdes” de la Sede Histórica de la Universidad Nacional de Música (Av. Emancipación 180, Lima).

Podrán participar pianistas nacidos del 21 de noviembre de 1989 al 27 de noviembre de 2004, de los siguientes países: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. El Concurso se realizará en dos etapas: eliminatoria y final, las cuales serán evaluadas por un jurado compuesto por concertistas y músicos de renombrado prestigio del mundo pianístico internacional y/o autoridades de la enseñanza musical.

El ganador y los primeros puestos se harán acreedores a importantes premios:

Primer Premio

– Dos semanas de pasantía profesional en la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia.  Pasaje aéreo a Varsovia, ida y vuelta con hospedaje y alimentación incluidos (otorgado por la Embajada de Polonia en el Perú, auspiciado por el Gobierno Polaco).

– Bolsa de viaje de US $ 2000.00 (dos mil dólares americanos).

– Un recital en Lima (Perú) a realizarse en el Auditorio Federico Gerdes de la Sede Histórica de la Universidad Nacional de Música el 27 de noviembre de 2019.

– Un recital en Varsovia (Polonia).

– Participación en la Temporada de Conciertos 2020 de la Sociedad Filarmónica de Lima.

Segundo Premio

US $ 2000.00 (dos mil dólares americanos).

Tercer Premio

US $ 1000.00 (mil dólares americanos).

Este concurso internacional se desarrolla cada dos años en Lima y busca promover el arte pianístico a través de la interpretación de la obra del genial compositor polaco, brindando la oportunidad de ganar experiencia a quienes aspiren a participar en el famoso Concurso Internacional de Piano Federico Chopin, organizado cada cinco años en Varsovia (Polonia). Para conocer las bases y costo de la inscripción entrar al siguiente link: Bases Concurso Chopin 2019Los interesados en participar podrán inscribirse de manera virtual en http://cort.as/-KVfL 

El V Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin” Lima-Perú 2019 cuenta con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Polonia, Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia (Polonia), Mota – Engil Perú y la Fundación Manuel Antonio Da Mota.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile