SAXOFONISTA Y PIANISTA DE LA UNM PARTICIPARON EN EL 2DO ENCUENTRO DE SAXOFONISTAS CUSCO-PERÚ

Nuestro docente Jorge Puma (Saxofón) y nuestra licenciada Silvia Valdivia (Piano) participaron en el 2do Encuentro de Saxofonistas Cusco – Perú, realizado de manera virtual del 1 al 4 de setiembre. Ambos conforman el grupo Naz Dúo, con el cual se presentaron en este importante encuentro organizado por los saxofonistas Luis Miguel Herrera y David Peña, con el auspicio del Ministerio de Cultura y La Ruta del Barroco Andino, entre otras entidades.

La participación del dúo fue por medio de conciertos virtuales grabados en la famosa Iglesia San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, conocida como «La Capilla Sixtina de América», en la cual interpretaron las obras «Linda Paisana» de José Gálvez Barrenechea (en arreglo de Flor Canelo para saxofón y piano) y «Nocturcente», obra original para saxofón y piano del compositor Diego Berrospi, alumno de nuestra institución.

Naz Dúo es un dúo de música de cámara que en este contexto de pandemia y virtualidad viene realizando un interesante trabajo interpretando repertorio con obras originales y transcripciones de compositores peruanos, difundiendo de manera activa la música de cámara hecha en nuestro país. De esta manera, vienen interpretando composiciones que van desde Manuel Aguirre (1863-1951) hasta contemporáneos como Pía Alvarado o Claudia Sofía Álvarez, alumna de la UNM.

Jorge Puma es licenciado de Saxofón de nuestra casa de estudios, donde ejerce la docencia en su especialidad. Ha publicado su primer disco titulado Six Tango-Études y participa de manera frecuente en conferencias y encuentros internacionales de saxofón. Silvia Valdivia es licenciada de Piano y actualmente se encuentra realizando una maestría en Piano Colaborativo en Lynn University, en Florida (Estados Unidos). Ha sido pianista en la obra teatral “INMORTAL. Beethoven, más allá de la música”, producida por el Centro Cultural PUCP (2020).

Se puede apreciar los videos de Naz Dúo en el 2do Encuentro de Saxofonistas Cusco – Perú ingresando al enlace https://www.facebook.com/profile.php?id=100063642751513

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM