Revista internacional destaca libro “Un largo respiro. Vida y obra del oboísta Alex Klein”, del maestro y oboísta Ramon Mendes

Ramon Thiago

La revista The Double Reed de la International Double Reeds Society (EE. UU.) ha incluido en su sección de reseñas bibliográficas al libro “Un largo respiro. Vida y obra del oboísta Alex Klein”, del maestro y músico oboísta Ramon Mendes de Oliveira, docente de Música de Cámara de nuestra universidad.

The Double Reed es la revista académica sobre instrumentos de cañas dobles más importante del mundo, y en su volumen 44 número 4 ha publicado una reseña sobre el libro del maestro Mendes, texto que fue publicado por el Fondo Editorial y Publicaciones – Instituto de Investigación de la UNM en el año 2021.

En dicha reseña destacan aspectos como lo fascinante y detallado que es texto sobre la vida y obra de Alex Klein, oboísta brasileño cuya exitosa carrera se interrumpe al ser diagnosticado con distonía focal pero que, doce años después y a través de un largo periodo de adaptación, logra por segunda vez el puesto de oboísta principal de la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Se subraya además el contenido donde se da alcances sobre la personalidad de Alex Klein, así como su ardua lucha por estudiar música (oboe, flauta dulce, composición y dirección orquestal), sus competencias, repertorios, festivales y premios que ganó en Brasil y fuera de él. Finalmente destacan este libro como una historia de vida, una lección de perseverancia, esmero, fe y coraje.

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile