RESULTADOS DEL CONCURSO DE CREACIÓN DE OBRAS CORALES TAKI 2020

El jurado del TERCER CONCURSO DE CREACIÓN DE OBRAS CORALES TAKI 2020, conformado por los maestros Claudia Rheineck, Sadiel Cuentas y Javier Súnico, felicita a todos los participantes de este certamen organizado por la Universidad Nacional de Música y comunica sus resultados finales:

Categoría composición

Primer y segundo lugar: desierto.

Tercer lugar: obra “Crepuscular”, escrita bajo el seudónimo “Nomen”, perteneciente a Juan Carlos Aliaga del Bosque.

Categoría arreglo coral

Desierto.

 

El Concurso TAKI 2020 estuvo dirigido a la participación de alumnos y ex alumnos de música de universidades y escuelas superiores de formación artística de todo el Perú, con edades entre los 18 y 32 años. En esta edición se sugirió que los repertorios exaltaran aspectos vinculados al Bicentenario de nuestra independencia. Los concursantes presentaron obras para coros infantiles, de adolescentes y juveniles.

El jurado integrado por Sadiel Cuentas (compositor, autor de musicales y óperas de cámara), Javier Súnico (director del Coro Nacional del Perú) y Claudia Rheineck (directora del coro Voces del Sol), considera que, si bien la calidad de la escritura para voz de las obras enviadas es correcta, se ha encontrado inconvenientes que revelan un conocimiento limitado de la práctica coral infantil y juvenil en el Perú. Es así que las obras no presentan textos apropiados para captar la atención de coreutas niños o adolescentes; en algunos casos porque abordan temas que escapan a sus intereses o experiencias personales, y en otros porque utilizan textos simples que no estimulan su desarrollo intelectual.

El jurado invita a los participantes a hacer una revisión de los trabajos enviados que vaya más allá de la adecuada escritura coral, para abordar también temas relacionados con las temáticas que resulten sugerentes e interesantes para coreutas infantiles y juveniles.

La Universidad Nacional de Música agradece a todos los participantes por su interés en este concurso.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional