Reconocido cantante lírico Iván Ayón dará conversatorio el domingo 16 de abril en la UNM

Ayon Rivas 2

La Universidad Nacional de Música tendrá la visita del reconocido cantante lírico Iván Ayón, Profesor Honorario de nuestra institución y exalumno de canto. El maestro y reconocido tenor ofrecerá un conversatorio dirigido a los alumnos y maestros de la especialidades de Canto, Dirección Coral y Educación Musical de nuestra casa de estudios. Se realizará el domingo 16 de abril a las 7:30 p.m. en el Local Histórico de la UNM (Av. Emancipación 180, Lima).

El maestro interpretará unas arias de ópera y propiciará un diálogo con nuestros alumnos. Será una gran oportunidad para que estén en contacto con el reconocido músico y puedan formular sus preguntas, conocer más sobre su formación artística y compartir conocimientos con el cantante que ha interpretado roles en los más importantes escenarios de Europa, para así estar al tanto de las más recientes tendencias de la lírica mundial y propiciar un intercambio de experiencias musicales.

Iván Ayón es un tenor quien inició estudios profesionales de Canto en la UNM y que a su corta edad goza de una reconocida trayectoria internacional. Es ganador de los concursos Operalia 2021 (Rusia) y Premio de la Crítica Musical “Franco Abiatti” 2022, entre otros. En los últimos años viene realizando destacados roles en óperas producidas en los más importantes teatros de Europa, dejando en alto el nombre del Perú.

En marzo de 2022 fue distinguido por su alma mater, la Universidad Nacional de Música, como Profesor Honorario. Iván Ayón visita Lima con motivo del concierto que dará este viernes 14 de abril en una gala especial junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por el maestro Pablo Sabat, en el Gran Teatro Nacional.

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP