Recitales de la UNM todos los martes de abril en la Sala Alzedo del Teatro Principal Manuel A. Segura

Teatro Segura

La Universidad Nacional de Música (UNM) y la Municipalidad de Lima presentan el ciclo de recitales de la UNM en la Sala Alzedo del Teatro Principal Manuel A. Segura (Jr. Huancavelica 251, Lima), que se llevarán a cabo todos los martes del mes de abril a las 7:30 p.m.

Serán eventos de ingreso libre donde se presentarán los estudiantes y docentes de nuestra casa de estudios, ofreciendo variados repertorios en las especialidades de Canto, Música de cámara, Clarinete, Guitarra y Música popular.

Martes 2 de abril – 7:30 p.m.

Recital de Canto

A cargo de los alumnos de Canto que conduce la maestra Caridad Herrera (Cuba). Con un variado repertorio que incluye la interpretación de arias de ópera, entre ellas La Calunnia de El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, Quel guardo il cavalier de Don Pasquale de Gaetano Donizetti, Quando men vo de La Boheme de Giacomo Puccini; obras de Carlos Guastavino, Girolamo Frescobaldi, Giovanni Battista Pergolesi, Antonín Dvořák, Ernesto Lecuona, Enrique Granados y de los compositores peruanos Theodoro Valcárcel, Clotilde Arias, entre otros.

Martes 9 de abril – 7:30 p.m.

Recital de Música de Cámara

Se presentará el Cuarteto de saxofones “Saxture Quartet” del curso de música de cámara que conduce el Dr. Ramón Mendes. Saxture Quartet está integrado por los estudiantes de la Sección de Estudios Superiores: Miguel Pavia (saxofón soprano), Kevin Ríos (saxofón alto), Gabriel Del Solar (saxofón tenor) y Job Villanueva (saxofón barítono). Interpretarán obras de James M. Black, Antonio Vivaldi, Pedro Iturralde, Franco Pisano, Manuel Alejandro, Tom Jobim, Guillermo Lago y Michael Giacchino.

Martes 16 de abril – 7:30 p.m.

Gala de Clarinete

Recital dirigido por el maestro Luis Vargas Guevara (Perú), clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional y artista de las marcas francesas Buffet Crampon, Vandoren Paris y BG France. En este recital presentará a sus alumnos de la especialidad de Clarinete interpretando obras del repertorio musical peruano y universal.

Martes 23 de abril – 7:30 p.m.

Diálogos y Tradiciones del Perú

A cargo del Dúo Vilcanota, conformado por los maestros de la Universidad Nacional de Música: Juan Manuel Guerrero (clarinete) y Julio Casas (guitarra). Ofrecerán un repertorio netamente peruano y fusionado con el lenguaje artístico que va desde música académica peruana y cantos andinos hasta valses limeños. El repertorio incluye obras de los compositores peruanos Armando Guevara Ochoa, Celso Garrido-Lecca, Daniel Cueto, Chabuca Granda, Laureano Martínez, entre otros.

Martes 30 de abril – 7:30 p.m.

Ensamble de Música Popular de la UNM

Este ensamble está integrado por 14 estudiantes de la Sección de Estudios Superiores, dirigido por el maestro Raúl Zúñiga. Mostrarán el repertorio que se ha trabajado durante el año académico 2023 en el curso de Ensamble de Música Popular, en el cual se ha adaptado arreglos de canciones de diferentes estilos y géneros populares al propio formato instrumental. El programa comprende obras de Bob Marley, Sammy Nestico, Herbie Hancock y Dissy Gillespie; así como arreglos de landó y festejo de Raúl Zúñiga, y cumbias huarochiranas.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional