REAFIRMAMOS EL COMPROMISO CON NUESTROS ESTUDIANTES PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

A TRAVÉS DE UN TRABAJO ARTICULADO CON LA PUCP, SE LANZA ACCIONES QUE POTENCIARÁN LAS COMPETENCIAS DE ESTUDIANTES Y DOCENTES

Desde agosto de este año, a través del “Programa de apoyo al diseño e implementación de estrategias para la continuidad del servicio educativo superior de las universidades públicas” impulsado por PMESUT del Ministerio de Educación, que permite un trabajo articulado con la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien brinda asesoría técnica a nuestra casa de estudios, se vienen desarrollando distintas actividades que buscan empoderar nuestros docentes y estudiantes a través del fortalecimiento de capacidades que ayudarán a hacerle frente a la coyuntura actual que nos reta a mantener una educación virtual y a distancia.

El contexto nacional nos obliga a adecuarnos y buscamos hacerlo de la mejor manera. Por esa razón, venimos desarrollando un Programa de Inducción para la Educación a Distancia que contempla cursos en línea asincrónicos para estudiantes y docentes con constancias y certificados emitidos por la PUCP y un ciclo se webinars sobre competencias digitales a cargo de expertos en cada uno de los temas que se abordarán.

Será un curso para estudiantes y dos para docentes, habilitados en la plataforma de nuestra universidad y que podrán ser llevados en los tiempos que cada participante decida. Cada curso tiene un cuestionario al final que será la evaluación, es importante culminar y rendir la evaluación para poder solicitar la constancia correspondiente. Por otro lado, el ciclo de conferencias en línea, tanto para estudiantes como para docentes, inicia con el tema “Búsqueda de información para el trabajo académico utilizando herramientas TIC”. Este jueves 5 de noviembre, el bibliotecario Juan Diego León estará a cargo de la sesión dirigida a estudiantes, y el martes 10 el bibliotecario Guillermo Vásquez hará lo propio en una sesión para nuestros docentes, ambas conferencias serán de 10 a.m. a 12 p.m.

Toda la información sobre los cursos e inscripción a los webinars será difundida a través de nuestros medios institucionales.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional