Quinteto conformado por egresados participó en festival Gramado in Concert (Brasil)

Quinteto Horazero

El Quinteto Hora Zero, conformado por egresados de nuestra institución y de la PUCP, fue uno de los cuatro grupos de cámara seleccionados (Brasil, Perú, Chile, Uruguay) para el Festival Internacional Gramado in Concert realizado del 1 al 8 de febrero en Brasil.

Como ensamble, recibieron mentoría por los maestros Alexandre Ritter (contrabajo) y Eduardo Knob (piano); y ofrecieron recitales en Expogramado (Auditorio Hortensia & Sala Araucária) y en Rua Coberta. Asimismo, individualmente formaron parte de la Orquesta Sinfónica & Coro del Festival, participando de las masterclasses de violín, contrabajo y dirección coral.

El quinteto es un ensamble dedicado exclusivamente a la música de Astor Piazzolla, conformado por Richard León (contrabajo y desgrabaciones), Kenny Medina (piano), Juan Córdova (guitarra eléctrica), Gabriel Pérez Albela (violín) y Javier Cáceres (acordeón).

En poco más de un año, han contado con el auspicio de la Embajada Argentina y Radio Filarmonía, se han presentado con los bandoneonistas Alexis Lovotti (Argentina) y Víctor Pinto (Bolivia), y han coproducido conciertos en el Centro Cultural Ricardo Palma (Miraflores) y la Sala Alzedo del Teatro Segura (Lima).

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Maestro Wilfredo Tarazona fue invitado especial en actividad sobre la Zarzuela “El Cóndor Pasa” en Huánuco

Solicitud de información a los proveedores para la cotratación de adquisición de vales electrónicos de consumo

Concierto de la Orquesta de Cuerdas y Conjunto de Flautas de la UNM este 30 de junio

Pianista de la UNM ganó premio en concurso de composición en Rusia