PROFESORES Y ALUMNOS DE LA UNM GRABARON DISCO CON ARREGLOS DE HANS LEWITUS

Nace así “Capilla Limeña”, ensamble de flautas dulces bajo la dirección del maestro Sergio Portilla conformado por la primera generación de alumnos de la especialidad de Flauta dulce de la UNM.

Entre los integrantes de esta joven agrupación se encuentran: Ximena Venero, la primera egresada de dicha especialidad en 2017, actualmente también profesora de Flauta dulce en nuestra institución; Vanesa Cánova, alumna del 10° ciclo y Jefferson López (alumno de Piano de la maestra Carlota Bravo), ambos con una larga trayectoria de preparación en flauta dulce.

El elenco, en colaboración con la soprano Karen Núñez, viene de lanzar su primer disco “J. S. Bach – Canciones sagradas con arreglos para cuarteto de flautas dulces y voz” de Hans Lewitus, músico peruano nacido en Austria, ex maestro y Profesor Emérito de la UNM.

El material discográfico ha sido aceptado por el comité organizador del Premio Latin Grammy 2020, cuyo jurado dará a conocer a los nominados en setiembre de este año. La categoría a la que postularía el disco es la de Mejor álbum cristiano (en español). Este material contiene 18 canciones y fue una iniciativa del señor Ricardo Lewitus, hijo del renombrado maestro Hans Lewitus. El disco fue grabado a finales del 2019 en el estudio Global Artist del profesor Abraham Padilla.

El material se puede adquirir ingresando a https://bit.ly/315GAR7. Lo recaudado servirá para dotar de instrumentos musicales a un grupo de niños de las escuelas primarias del distrito limeño de El Agustino, a cargo de la profesora María Pía Luna Victoria. Se trata de un programa para organizar cursos de música bajo el auspicio del Museo de la Paz.

Muchas felicitaciones a la agrupación “Capilla Limeña”, por este gran trabajo musical.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional