PROFESORES DE LA UNM FUERON SOLISTAS JUNTO A LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Nuestros profesores Josefina Brivio (Canto) y Miguel Cruz (Percusión) se presentaron en un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional el 27 de abril, como parte del programa Centenarios del mencionado elenco, que se realizó en conmemoración del nacimiento de los maestros Enrique Iturriaga, Leonard Bernstein y Claude Debussy.

La soprano Josefina Brivio y el percusionista Miguel Cruz interpretaron las obras “De la lírica campesina”, “Canción y muerte de Rolando” y “Homenaje a Stravinsky” para cajón peruano solista y orquesta, célebres composiciones de Enrique Iturriaga, junto a la orquesta dirigida por el maestro Fernando Valcárcel. Se contó la participación del Coro Nacional del Perú.

Josefina Brivio imparte los cursos de Canto y Técnica Vocal en la UNM, ha sido ganadora de los concursos “María Callas” de Atenas (Grecia) y “Francisco Alonso” de Madrid (España), entre otros; y se ha presentado en temporadas de ópera con orquestas como la Ópera de Budapest, Sinfónica y Filarmónica del Perú. Posee en su haber diversas grabaciones de discos compactos de música peruana e internacional.

Miguel Cruz estudió Percusión en el Conservatorio Nacional de Música (hoy Universidad Nacional de Música) y actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. Es director artístico y musical de Marimvibes Duo. Se ha presentado en el Festival Internacional de Música Popular “Sonamos Latinoamérica” (México, 2014) y el Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC (Brasil, 2017 y 2018).

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP