PROFESORA Y ALUMNA DE FLAUTA DULCE EN ARTÍCULO DE REVISTA ESPECIALIZADA DE EE.UU.

La revista estadounidense especializada en flauta dulce “American Recorder”, en su edición Primavera 2020, ha publicado un artículo referente al Festival ORDA (Open Recorder Days Amsterdam) realizado en Holanda el año pasado y donde participaron nuestra profesora de Flauta dulce Ximena Venero y la alumna Vanesa Canova, junto a profesores Suzuki de 6 países incluyendo Brasil.

Dicha revista resalta, entre otros temas, la participación de la maestra y estudiante peruanas en el marco del festival. La cobertura de este magazine ha sido compartida por la página de Facebook brasileña “Estudio Suzuki de Música”: https://www.facebook.com/profeunicemontanari/posts/562728151027693

Ximena Venero es docente de la especialidad de Flauta dulce en la UNM, donde obtuvo el título de licenciada en 2017. Es profesora activa de la Asociación Suzuki del Perú, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional y el programa Orquestando del Ministerio de Educación. Vanesa Canova cursa el noveno ciclo de Flauta dulce y es alumna del profesor Sergio Portilla. Ha participado en festivales como el de Música Antigua organizado por la UNM en el Museo Convento San Francisco.