PROFESORA DE VIOLONCHELO PARTICIPÓ EN WORKSHOP REALIZADO EN BRASIL

Sammanda Sigüeñas, profesora de la especialidad de Violonchelo de la UNM, formó parte de un workshop sobre los Libros Thumb Position 1 y 2 con el destacado maestro Rick Money, autor de los libros mencionados.

Este evento se realizó del 6 al 12 de octubre en la UNOPAR – Universidad de Sao José dos Campos (Brasil) y consistió en el proceso de enseñanza, paso a paso, de la técnica de capotasto con ejecución de piezas en niveles y cada fase del aprendizaje. El capotasto es una barra que se coloca en el mástil de un instrumento musical presionando las cuerdas a la altura de un traste para acortar la longitud efectiva de las mismas, elevando así su tono. El pulgar de la mano izquierda hace de capotasto en el violonchelo.

En el workshop se utilizó como material de apoyo el método Thumb Position de autoría del propio profesor formador, el reconocido Rick Money, director del National Cello Institute en Estados Unidos.

Sammanda Sigüeñas es violonchelista e integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú como capo encargado. En 2017 participó del Cellobeat Camp en Novato (EE.UU.) con el maestro Mark Summer. En 2015 fue invitada por el proyecto Pablo Casals a participar en un curso de capacitación de pedagogía del violoncello en Buenos Aires (Argentina).

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP