PROFESORA DE VIOLONCHELO DE LA UNM DIO RECITALES EN BÉLGICA

Sammanda Sigüeñas, profesora de Violonchelo de la UNM, viajó a Bélgica en enero para ofrecer recitales en distintas fechas, gracias a una invitación especial de parte del Centro de enseñanza “Cesarte VZW”.

De esta manera nuestra docente se presentó en una serie de recitales en el Teatro De Waranderpoort en la ciudad de Tervuren y en la Iglesia de la misma ciudad, ambos el 9 de enero. A continuación, ofreció presentaciones en el Teatro Aula Vesalius en la ciudad de Lovaina el 10 y 11 de enero.

La maestra Sigüeñas integró un quinteto con José Zamora, David Capilla (violines), Guillermo Quintero (piano) y César Fernández (viola), con quienes interpretaron obras de Brahms como Quinteto para piano y cuerdas op.34 en fa menor, y música latinoamericana como Estaciones porteñas para violín y orquesta de cuerdas de Astor Piazzolla y Cuarteto de cuerdas virreynal de Bernal Jiménez.

Vale precisar que en julio de 2019, la profesora llevó un curso de especialización en el Greater Austin Suzuki Festival en Estados Unidos, donde recibió clases del violonchelista y pedagogo Rick Mooney, maestro que ha dado cátedra en instituciones de Norteamérica, Asia y Oceanía.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM