PROFESOR Y ALUMNO DE PERCUSIÓN PARTICIPARÁN EN COMPETICIÓN DE EE.UU.

Marimvibes Dúo es un proyecto musical integrado por el profesor Miguel Cruz y el alumno Gustavo Neyra, ambos de la especialidad de Percusión de la UNM. El dúo ha sido seleccionado para las rondas semifinales del 2019 International Artist Competition, certamen que se realizará del 31 de mayo al 2 de junio en California (EE.UU.).

El elenco integrado por Miguel Cruz y Gustavo Neyra competirá en la categoría dúo abierto y sus presentaciones serán en la Universidad Chapman, recinto académico ubicado en California. Participarán músicos de países como EE.UU., Japón y Corea del Sur, que también han clasificado a esta etapa de la competición.

“Será una gran oportunidad de representar a nuestra institución y nuestro país en tan importante evento”, manifestó nuestro docente de Percusión, quien además es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Marimvibes se ha presentado en escenarios como el foyer del Gran Teatro Nacional, el salón dorado del Teatro Municipal, entre otros. Es un dúo que tiene como objetivo principal la difusión de obras musicales escritas para marimba y vibráfono. Ha participado también en el Encuentro Internacional de Percusión que organiza la Universidad Nacional de Música.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional