PROFESOR DE SAXOFÓN ORGANIZÓ CLASE MAESTRA VIRTUAL PARA ALUMNOS DE LA UNM

El sábado 9 de mayo el profesor Jorge Puma, de la especialidad de Saxofón, llevó a cabo una clase maestra virtual para sus alumnos de la Sección de Estudios Preparatorios (Programa Post Escolar) y la Sección de Estudios Superiores, en la cual participó como maestro invitado el saxofonista mexicano Erick López, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas y artista patrocinado de reconocidas marcas como Selmer Paris y D’addario.

Esta clase virtual tuvo una duración de dos horas y en ella los alumnos de la UNM expusieron sus inquietudes sobre diversos aspectos de la práctica musical, tomando como eje principal la técnica de base del instrumento y conceptos fundamentales como la respiración y el sonido.

Los alumnos de Saxofón que participaron fueron: Andrea Bonilla, Pedro Leyva, Renzo Fernández, Gonzalo Aparcana y Renato Serra, todos alumnos del profesor Jorge Puma, quien organizó dicha clase maestra. “Quiero rescatar que a pesar de las dificultades de la cuarentena estas actividades son fundamentales para el desarrollo de los alumnos y nos permiten estar en contacto con diferentes saxofonistas del mundo”, destacó nuestro docente.

Jorge Puma es Licenciado de Saxofón de la Universidad Nacional de Música, y siguió estudios de posgrado en el Centro Superior KATARINAGURSKA de Madrid y el Conservatorio Superior de Música de Islas Baleares, ambas en España.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional