PROFESOR DE PERCUSIÓN OBTUVO PREMIO ESTÍMULO ECONÓMICO PARA LA CULTURA 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Moisés Siura, profesor de Percusión de la UNM, fue seleccionado como uno de los ganadores del Premio Estímulo Económico para la Cultura 2018, otorgado por el Ministerio de Cultura y donde se encuentran propuestas audiovisuales, cinematográficas, de artes escénicas, visuales y musicales, proyectos de libros y fomento de la lectura. El premio consiste en financiar parcial o completamente los proyectos ganadores.

La ceremonia de premiación fue el 11 de diciembre en el Gran Teatro Nacional. Fueron 345 proyectos seleccionados entre un total de más de 1500 concursantes. El proyecto de nuestro docente correspondió al «Concurso de Circulación Nacional de la Artes Escénicas y la Música 2018», donde presentó la propuesta de una gira musical que incluía a las ciudades de Cusco y Arequipa.

“En esta gira me acompañaría mi grupo de percusión conformado por alumnos de la especialidad de Percusión de la UNM (Israel Herrera, Kristel Ataucuri, Ricardo Farfán y Gustavo Neyra). Es el mismo grupo con el que toqué el año pasado en el Teatro Municipal”, contó Moisés Siura. También manifestó que la mencionada gira la realizaron del 4 al 11 de noviembre último, presentándose en el Conservatorio Regional “Luis Duncker Lavalle”, la Casa Museo Inca Garcilaso y el Instituto Superior de Música “Leandro Alviña” (ambos en Cusco), donde brindó conciertos junto a sus alumnos y dio clases maestras de Percusión.

Dentro de las obras interpretadas se incluyen: “Intersecciones” de Álvaro Zúñiga y “Trío Afro” de Jorge Falcón, compositores de la UNM. ¡Felicitaciones, profesor Moisés Siura![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho