PROFESOR DE LA UNM PUBLICÓ EN PRIMER LIBRO SOBRE METAL EN LATINOAMÉRICA

Nuestro profesor el doctor José Ignacio López Ramírez Gastón forma parte del primer libro sobre la música metal en Latinoamérica: «Heavy Metal Music in Latin America. Perspectives from the Distorted South» (US, Lexington Books). Es Coordinador de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNM e investigador musical.

En este libro representa al Perú con el capítulo «Sounds of Exclusion and Seclusion: Peruvian Metal as a Model for Cultural Self-segregation», donde explora las circunstancias que propician el recibimiento de la música metal en nuestro país y las características de las comunidades metaleras que emergen durante la década del 80, como ejemplos del triunfo de la industria musical global y de las nuevas formas de música popular tecnologizada de la segunda mitad del S. XX.

Como menciona nuestro investigador en el texto, su trabajo “examina la forma en la que estas comunidades han reinterpretado los valores del metal global recibidos a través de la industria musical para propiciar el desarrollo de un movimiento subterráneo que exhibe provincialismo y segregación, al mismo tiempo como debilidades y fortalezas”.

La Universidad Nacional de Música felicita al profesor López Ramírez Gastón por su participación en esta importante publicación, y por permitir que el desarrollo de la investigación sobre la música popular de nuestro país sea reconocido fuera de nuestras fronteras, permitiendo a las comunidades musicales nacionales participar de las conversaciones y análisis del mundo académico internacional.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile