PROFESOR DE GUITARRA ES DECLARADO HIJO PREDILECTO DE CAJAMARCA

Abel Velásquez, docente de Guitarra de la UNM, ha sido distinguido como Hijo Predilecto por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en honor a su trabajo de investigación y difusión de la música tradicional cajamarquina y por ser el primer guitarrista clásico de su ciudad natal. Este magno evento se realizó gracias a la Gerencia de Turismo, Cultura y Centro Histórico de Cajamarca, recibiendo su distinción de manos del alcalde Dr. Andrés Villar Narro.

El viernes 27 de marzo nuestro maestro ofrecerá un recital de guitarra, donde presentará el disco «Códice Truxillo del Perú 1781», a llevarse a cabo en la Sede Histórica de la UNM (Av. Emancipación 180, Lima) a las 7:30 p.m. Este evento será de ingreso libre y el trabajo es un homenaje al registro más importante y antiguo de música virreinal mestiza en el Perú y Latinoamérica, que el año pasado fue presentado en España.

El Códice Truxillo del Perú 1781 es el primer registro de la música del códice en solo de guitarra y constituye un aporte a la música barroca peruana. Es la cuarta producción discográfica del reconocido guitarrista y profesor de la UNM.

Abel Velásquez es bachiller de Guitarra de la Universidad Nacional de Música y Máster en Interpretación de Guitarra Clásica egresado de la Universidad de Alicante (España). Es autor del libro “Guitarra cajamarquina de concierto”, que es la primera publicación en el Perú de música tradicional cajamarquina para guitarra solista. En noviembre de 2019 participó en el Congreso Mundial de Guitarra organizado en España, donde interpretó de manera íntegra el disco «Códice Truxillo del Perú 1781».

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM