PROFESOR DE COMPOSICIÓN BENJAMÍN BONILLA GANA PREMIO EN LA PUCP

El 25 de abril nuestro profesor Benjamín Bonilla fue designado como ganador del Premio a la Producción Artística Proart 2019, que entrega el Departamento de Artes Escénicas de la PUCP, universidad donde también ejerce la docencia. Este premio le fue conferido por sus destacadas creaciones como compositor y su trayectoria profesional.

Benjamín Bonilla es maestro de la especialidad de Composición en la Universidad Nacional de Música, su alma mater. Ha recibido el Premio Proart 2019 gracias a su más reciente ópera, denominada “Sol Tardío”, que es una obra con libreto de la escritora Maritza Núñez. “Sol Tardío” fue estrenada el 12 de mayo de 2018 en el Teatro del Centro de la Amistad Peruano China, y comisionada por el Instituto Confucio – PUCP que preside Rubén Tang.

En la puesta en escena de su ópera participaron Jacqueline Terry (soprano), Wilson Hidalgo (barítono), Alonso Acosta (percusión), Marco Mazzini (clarinete), Juan Dávila (violonchelo) y Daniel Rivas (flauta), además del propio Benjamín Bonilla tocando instrumentos de China.

Como se recuerda, el profesor Bonilla es autor de las óperas “Tiempo de cerezos” e “Hiroshima de los siete brazos”, montadas en el Centro Cultural Peruano Japonés en 2013 y 2014.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional