PROFESOR DE CLARINETE JOSÉ LUIS ECA SE PRESENTÓ EN CONCIERTO EN RUSIA EN HONOR AL BICENTENARIO

José Luis Eca, maestro de Clarinete de la Universidad Nacional de Música – UNM, ofreció un concierto presencial en Rusia, con motivo de los homenajes por el Bicentenario de nuestra independencia realizados en dicho país. Este concierto se llevó a cabo el 28 de julio en el Palacio Thzarithzino (el Palacio del Zar) y fue organizado por la Embajada del Perú en Moscú.

El concierto se denominó «El vuelo del cóndor», donde nuestro docente compartió escenario con cuatro músicos rusos, también de la especialidad de clarinete. El ensamble interpretó obras como Vilcanota de Armando Guevara Ochoa, El cóndor pasa de Daniel Alomía Robles, Capricho incaico de José Manuel Olivera y Vidal, el vals Chabuca limeña de Manuel Alejandro y el vals El plebeyo de Felipe Pinglo, entre otros.

El maestro José Luis Eca es docente de Clarinete y Repertorio Orquestal en nuestra casa de estudios y es probablemente el único profesor que ha realizado un concierto presencial transmitido en vivo para toda Rusia en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú. Como se recuerda, el profesor es un importante difusor del clarinete en nuestro medio, habiendo sido coordinador artístico de diferentes ediciones del Curso Internacional de Clarinete realizadas en la UNM.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional