PROFESOR DE CLARINETE ES NUEVO ARTISTA DE LA RECONOCIDA FIRMA FRANCESA VANDOREN PARIS

Luis Vargas, profesor de Clarinete de nuestra universidad, ha sido elegido como artista de la prestigiosa marca Vandoren Paris, compañía líder en la fabricación de boquillas, calas y accesorios para clarinete a nivel mundial. Como artista de la firma Vandoren Paris, utiliza Boquilla BD4, Cañas V12 3.0 y Abrazaderas Master (Hilo).

El maestro Vargas ha realizado el arreglo para banda sinfónica del Himno del Bicentenario, que fue estrenado el pasado 2 de julio. Ha sido Clarinetista Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú durante una década a partir de 2010 y fue director de la Banda Sinfónica de la UNM, su alma mater. Actualmente es arreglista de la Banda Sinfónica de la Marina de Guerra del Perú.

Nuestro docente es un activo difusor del clarinete en el Perú y una muestra de ello fue la realización del FICLA 2019, festival del cual fue director y que fue organizado por “Peruvian Clarinet” y la Universidad Nacional de Música. Además, ha brindado clases maestras y recitales en diferentes partes del Perú y en el extranjero.

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile