PRISCILA NAVARRO GANÓ CONCURSO EN EE. UU. Y SE PRESENTARÁ EN EL CARNEGIE HALL

La pianista peruana Priscila Navarro, ex alumna de nuestra casa de estudios, ha ganado el concurso Artist Launch de la Frost School of Music de la Universidad de Miami (EE. UU.), gracias a lo cual podrá tocar este año en un concierto en el Carnegie Hall, célebre sala de conciertos ubicada en Manhattan, Nueva York.

Además de este logro, nuestra pianista ha sido seleccionada dentro los 24 finalistas para la Segunda Ronda del Concurso de Piano de Leeds (Inglaterra), competición a realizarse en setiembre donde participarán jóvenes de 18 países, siendo ella la única sudamericana elegida para esta etapa. Competirá con pianistas de Austria, Canadá, Rusia, Corea del Sur, Alemania, Japón, Polonia e Inglaterra, por citar algunos países. Este concurso trae importantes premios económicos, la posibilidad de ser representado por una importante agencia artística internacional, la grabación de estudio con Warner Classics y la realización de una gira europea organizada por la firma Steinway & Sons, famosa compañía de fabricación de pianos.

Ganadora de importantes concursos de piano en Perú, Norteamérica y Europa, como el Concurso Internacional Frederick Chopin de la Asociación Chopin de Texas (EE. UU.), Imola City Awards (Italia) y el Premio Bach en el Concurso Internacional de Vigo (España); mantiene una relación muy estrecha con el Perú, habiendo participado en 2020 como maestra invitada del 8vo. Encuentro de Jóvenes Pianistas y antes como jurado del V Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin” Lima – Perú 2019, que organizó su alma mater la UNM junto a la Embajada de Polonia en Lima.

Priscila viene realizando su carrera en Estados Unidos, donde ha continuado sus estudios profesionales habiendo obtenido una maestría de piano y un diplomado artístico en la Universidad de Miami. En esa institución es maestra asistente y cursa actualmente el Doctorado en Pedagogía e Interpretación.

Sus inicios en la música fueron en nuestra institución, como alumna de la Sección de Estudios Preparatorios bajo la tutela de la maestra Lydia Hung. Mantuvo el primer puesto en su sección durante los seis años de estudios y obtuvo el premio a la excelencia.

¡Felicitaciones, Priscila! La UNM te desea muchos éxitos más.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM